Comentario de Matthew Henry | Hechos 19:13-20 | 0 | 3456
Calificar

Comentario Hechos 19:13-20. Los exorcistas judíos caen en desgracia. - Hechos 19:13-20

Estudio Biblico

Vv. 13—20. Era corriente, en especial entre los judíos, que las personas trataran de expulsar
espíritus malignos. Si resistimos al diablo por fe en Cristo, él huirá de nosotros, pero si pensamos en
resistirle usando el nombre de Cristo, o sus obras como conjuro o encantamiento, Satanás nos
vencerá. Donde haya verdadera contrición del pecado, habrá una libre confesión de pecado a Dios en
toda oración; y confesión a la persona que hayamos ofendido, cuando el caso así lo requiera. Si la
palabra de Dios ha prevalecido entre nosotros, con toda seguridad que muchos libros licenciosos,
infieles y malos serán quemados por sus dueños. ¿Estos convertidos de Éfeso no se levantarán en
juicio contra los profesantes que trafican con tales obras por amor a una ganancia o que se permiten
tener tales libros? Si deseamos ser honestos en la gran obra de la salvación, debemos renunciar a
toda empresa y deseo que estorbe el efecto del evangelio en la mente o que afloje su dominio en el
corazón.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 19
19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

19:14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.

19:15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

19:16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

19:17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús.

19:18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos.

19:19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.

19:20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES