Comentario de Matthew Henry | Hechos 13:42-52 | 0 | 4037
Calificar

Comentario Hechos 13:42-52. Predica a los gentiles y es perseguido por los judíos. - Hechos 13:42-52

Estudio Biblico

Vv. 42—52. Los judíos se oponían a la doctrina que predicaban los apóstoles y, cuando no
pudieron hallar qué objetar, blasfemaron a Cristo y su evangelio. Corrientemente los que empiezan
por contradecir, terminan por blasfemar. Cuando los adversarios de la causa de Cristo son osados,
sus abogados deben ser aun más atrevidos. Mientras muchos no se juzgan dignos de la vida eterna,
otros que parecen menos probables, desean oír más de la buena nueva de la salvación. —Esto es
conforme a lo que fue anunciado en el Antiguo Testamento. ¡Qué luz, qué poder, qué tesoro trae
consigo este evangelio! ¡Cuán excelentes son sus verdades, sus preceptos, sus promesas! Vinieron a
Cristo aquellos a quienes trajo el Padre, y a quienes el Espíritu hizo el llamamiento eficaz, Romanos
viii, 30. Todos los que estaban ordenados para la vida eterna, todos los que estaban preocupados por
su estado eterno y querían asegurarse la vida eterna, todos ellos creyeron en Cristo, en quien Dios
había guardado la vida, y es el único Camino a ella; y fue la gracia de Dios que la obró en ellos. —
Bueno es ver que mujeres devotas nobles; mientras menos tengan que hacer en el mundo, más deben
hacer por sus propias almas, y las almas del prójimo, pero entristece que ellas traten de mostrar odio
a Cristo bajo el matiz de la devoción a Dios. Mientras más nos deleitemos con las consolaciones y
exhortaciones que hallamos en el poder de la santidad, y mientras más llenos estén nuestros
corazones con ellos, mejor preparados estamos para enfrentar las dificultades de la profesión de
santidad.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 13
13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.

13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

13:44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.

13:45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

13:49 Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.

13:50 Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.

13:51 Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio.

13:52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES