Comentario de Matthew Henry | Hechos 13:1-13 | 0 | 1600
Calificar

Comentario Hechos 13:1-13. Misión de Pablo y Bernabé. - Elimas, el hechicero. - Hechos 13:1-13

Estudio Biblico

Vv. 1—3. ¡Qué equipo tenemos aquí! Vemos en estos nombres que el Señor levanta instrumentos
para su obra de diversos lugares y estados sociales; el celo por su gloria induce a los hombres a
renunciar a relaciones y perspectivas halagadoras para fomentar su causa. Los ministros de Cristo
están capacitados y dispuestos para su servicio por su Espíritu, y se les retira de otros intereses que
les estorban. Los ministros de Cristo deben dedicarse a la obra de Cristo y, bajo la dirección del
Espíritu, actuar para la gloria de Dios Padre. Son separados para emprender trabajos con dolor y no
para asumir rangos. —Buscaron la bendición para Pablo y Bernabé en su presente empresa, para que
fuesen llenos con el Espíritu Santo en su obra. No importa qué medios se usen o que reglas se
observen, solo el Espíritu Santo puede equipar a los ministros para su importante obra, y llamarlos a
ella.

Vv. 4—13. Satanás está especialmente ocupado con los grandes hombres y los hombres que
están en el poder para impedir que sean religiosos, porque su ejemplo influye a muchos. —Aquí por
primera vez Saulo es llamado Pablo, y nunca más Saulo. Cuando era hebreo su nombre era Saulo;
como ciudadano de Roma su nombre era Pablo. Bajo la influencia directa del Espíritu Santo, dio a
Elimas su carácter verdadero, pero no en forma apasionada. La plenitud del engaño y la maldad
reunidas pueden hacer, sin duda, que un hombre sea hijo del diablo. Quienes son enemigos de la
doctrina de Jesús son enemigos de toda justicia, porque en ella se cumple toda justicia. Los caminos
del Señor Jesús son los únicos caminos rectos al cielo y a la dicha. Hay muchos que no sólo se
descarrían de estos caminos, sino que también ponen al prójimo en contra de esos caminos. Ellos
están frecuentemente tan endurecidos que no cesarán de hacer el mal. El procónsul quedó asombrado
por la fuerza de la doctrina en su propio corazón y conciencia, y por el poder de Dios con que fue
confirmada. La doctrina de Cristo deja atónito; y mientras más sabemos de ella, más razón veremos
para maravillarnos de ella. —Los que ponen su mano en el arado y miran hacia atrás, no son aptos
para el reino de Dios. Quienes no están preparados para enfrentar oposición y soportar dificultades,
no son aptos para la obra del ministerio.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

NUESTRA TAREA MISIONERA Hechos 13:1-4 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Pablo y Bernabé fijaron el patrón para el trabajo misionero de la iglesia cuando obedecieron el llamado de Dios de lanzarse a la tarea. El cuerpo local de creyentes —los que se quedaron para predicar de Cristo a sus vecinos y amigos— equiparon a estos hombres para su viaje. Lo hicieron por las mismas razones que se aplican hoy día:La condición espiritual de la humanidad. Romanos 1.21-32 describe a este mundo pecador. El pecado sin freno conduce a las personas a una pendiente resbaladiza que...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 13
13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

13:5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.

13:6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,

13:7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.

13:8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.

13:9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,

13:10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?

13:11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.

13:12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

13:13 Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES