Comentario de Matthew Henry | Hechos 8:1-13 | 0 | 1741
Calificar

Comentario Hechos 8:1-13. Saulo persigue a la Iglesia.- éxito de Felipe en Samaria.-Simón el mago es - Hechos 8:1-13

Estudio Biblico

Vv. 1—4. Aunque la persecución no debe apartarnos de nuestra obra, puede, no obstante, enviarnos
a trabajar en otra parte. Donde sea llevado el creyente estable, lleva consigo el conocimiento del
evangelio y da a conocer lo precioso de Cristo en todo lugar. Donde el simple deseo de hacer el bien
influya sobre el corazón, será imposible impedir que el hombre no use todas las oportunidades para
servir.

Vv. 5—13. En cuanto el evangelio prevalece, son desalojados los espíritus malignos, en
particular los espíritus inmundos. Estos son todas las inclinaciones a las lujurias de la carne que
batallan contra el alma. Aquí se nombran los trastornos que más cuesta curar siguiendo el curso de la
naturaleza y los que mejor expresan la enfermedad del pecado. —Orgullo, ambición y deseos de
grandeza siempre han causado abundante mal al mundo y a la iglesia. —La gente decía de Simón,
este hombre tiene gran poder de Dios. Véase en esto en qué manera ignorante e irreflexiva yerra la
gente, pero ¡cuán grande es el poder de la gracia divina, por la cual son llevados a Cristo que es la
Verdad misma! La gente no sólo oía lo que decía Felipe; fueron plenamente convencidos de que era
de Dios, y no de los hombres, y se dejaron ser dirigidos por eso. Hasta los hombres malos, y ésos
con corazones que aún andan en pos de la codicia, pueden ir ante Dios como va su pueblo, y por un
tiempo, continuar con ellos. Muchos que se asombran ante las pruebas de las verdades divinas,
nunca experimentaron el poder de ellas. El evangelio predicado puede efectuar una operación común
en un alma donde nunca produjo santidad interior. No todos los que profesan creer el evangelio son
convertidos para salvación.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Empujado Hechos 8:1-5 PASTOR JOEL OSTEEN

Hechos 8:1, 5, NVIEn aquel tiempo se levantó una gran persecución contra la iglesia... Entonces Felipe descendió a la ciudad de Samaria y les predicaba a Cristo.Esta persecución obligó a Felipe a salir de Jerusalén. Fue empujado fuera de su zona de confort. Lo interesante es que previamente Dios había derramado Su Espíritu sobre los creyentes en Jerusalén. El mismo Dios que les mostró esa poderosa señal podría haber detenido la persecución, pero tenía un propósito: un plan para empujarlos hacia ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 8
8:1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

8:2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.

8:3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

8:4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

8:5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.

8:6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.

8:7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;

8:8 así que había gran gozo en aquella ciudad.

8:9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.

8:10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.

8:11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.

8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

8:13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES