Comentario de Matthew Henry | Hechos 1:12-26 | 0 | 9786
Calificar

Comentario Hechos 1:12-26. Los apóstoles se reúnen orando.- Matías es elegido en lugar de Judas. - Hechos 1:12-26

Estudio Biblico

Vv. 12—14. Dios puede hallar lugares de refugio para su pueblo. Ellos suplicaron. Todo el
pueblo de Dios es pueblo de oración. Ahora era el momento de los problemas y peligros para los
discípulos de Cristo; pero si alguien está afligido, ore; eso acallará sus preocupaciones y temores.
Ahora tenían una gran obra que hacer y, antes que la empezaran, oraron fervientemente a Dios
pidiendo su presencia. Esperando el derramamiento del Espíritu y abundando en oración. Los que
están orando son los que están en mejor situación para recibir bendiciones espirituales. Cristo había
prometido enviar pronto al Espíritu Santo; esa promesa no tenía que eliminar la oración, sino
vivificarla y alentarla. Un grupo pequeño unido en amor, de conducta ejemplar, ferviente para orar, y
sabiamente celoso para el progreso de la causa de Cristo, probablemente crezca con rapidez.

Vv. 15—26. La gran cosa de la que los apóstoles debían atestiguar ante el mundo era la
resurrección de Cristo, porque era la gran prueba de que Él es el Mesías, y el fundamento de nuestra
esperanza en Él. Los apóstoles fueron ordenados, no para asumir dignidades y poderes mundanales,
sino para predicar a Cristo y el poder de su resurrección. —Se efectuó una apelación a Dios: “Tú,
Señor, que conoces los corazones de todos”, cosa que nosotros no, y es mejor que ellos conozcan el
suyo. Es adecuado que Dios escoja a sus siervos y, en la medida que Él, por las disposiciones de su
providencia o los dones del Espíritu, muestra a quien ha escogido, o qué ha escogido para nosotros,
debemos adecuarnos a su voluntad. Reconozcamos su mano en la determinación de cada cosa que
nos sobrevenga, especialmente en alguna comisión que nos sea encargada.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 1
1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.

1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.

1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

1:17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

1:19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.

1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella;y: Tome otro su oficio.

1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

1:22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.

1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles

SIGUENOS EN REDES SOCIALES