Comentario de Matthew Henry | Juan 21:20-25 | 0 | 2162
Calificar

Comentario Juan 21: 20-25.La declaración de Cristo acerca de Juan. - Conclusión. - Juan 21:20-25

Estudio Biblico

Vv. 20—24. Los sufrimientos, los dolores, y la muerte parecen formidables aun al cristiano
experimentado; pero, en la esperanza de glorificar a Dios, de dejar un mundo pecador, y estar
presente con su Señor, aquel se vuelve presto a obedecer el llamado del Redentor y seguirle hacia la
gloria a través de la muerte. —La voluntad de Cristo es que sus discípulos se ocupen de su deber sin
andar curioseando hechos futuros, sea acerca de sí o del prójimo. Somos buenos para ponernos
ansiosos por muchas cosas que nada tienen que ver con nosotros. Los asuntos de otras personas nada
son para que nos entrometamos; debemos trabajar tranquilamente y ocuparnos de nuestros asuntos.
Se hacen muchas preguntas curiosas sobre los consejos de Dios, y el estado del mundo invisible, a
las cuales podemos responder, ¿qué a nosotros? Si atendemos el deber de seguir a Cristo, no
hallaremos corazón ni tiempo para meternos en lo que no nos corresponde. —¡Cuán poco se puede
confiar en las tradiciones orales! Que la Escritura se interprete y se explique a sí misma; porque en
gran medida, es evidencia y prueba en sí misma, porque es luz. Nótese la facilidad de enmendar
errores, como aquellos, por la propia palabra de Cristo. El lenguaje de la Escritura es el canal más
seguro para la verdad de la Escritura: las palabras que enseña el Espíritu Santo, 1 Corintios ii, 13.
Los que no concuerdan en los mismos términos del arte, y su aplicación, pueden, no obstante, estar
de acuerdo en los mismos términos de la Escritura, y amarse unos a otros.

V. 25. Se escribió sólo una pequeña parte de los actos de Jesús; pero bendigamos a Dios por todo
lo que está en las Escrituras y agradezcamos que haya tanto en tan poco espacio. Suficiente quedó
escrito para dirigir nuestra fe, y regir nuestra práctica; más, hubiera sido innecesario. —Mucho de lo
escrito es pasado por alto, mucho se olvida, y mucho es hecho cuestión de controversias dudosos.
Sin embargo, podemos esperar el gozo que recibiremos en el cielo del conocimiento más completo
de todo lo que Jesús hizo y dijo, y de la conducta de su providencia y gracia en sus tratos con cada
uno de nosotros. Sea esta nuestra felicidad. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el
Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre, capítulo xx, 31.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 21
21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?

21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?

21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

21:24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.

21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES