Comentario de Matthew Henry | Juan 19:38-42 | 0 | 4541
Calificar

Comentario Juan 19: 38-42. El entierro de Jesús. - Juan 19:38-42

Estudio Biblico

Vv. 38—42. José de Arimatea era discípulo secreto de Cristo. Los discípulos debieran
reconocerse francamente como tales, pero, algunos que han sido temerosos en pruebas menores, han
sido valientes en las más grandes. Cuando Dios tiene obra que hacer, puede hallar a los que son
aptos para ella. El embalsamamiento fue hecho por Nicodemo, amigo secreto de Cristo, aunque no
un seguidor constante. Esa gracia que primero es como caña cascada, puede, más adelante, recordar
un cedro firme. He aquí a estos dos ricos que mostraron el valor que daban a la persona y doctrina de
Cristo y que no fue disminuido por el oprobio de la cruz. Debemos cumplir nuestro deber conforme
a lo que sean el día y la oportunidad presente, dejando a Dios que cumpla sus promesas a su manera
y a su debido tiempo. Se había determinado que la sepultura de Jesús fuera con los impíos, como
ocurría con los que sufrían como delincuentes, pero con los ricos fue en su muerte, conforme a lo
profetizado, Isaías liii, 9; era muy improbable que estas dos circunstancias se juntaran en la misma
persona. Fue sepultado en un sepulcro nuevo; por tanto, no se podía decir que no era Él, sino otro
quien resucitó. También aquí se nos enseña que no seamos melindrosos con referencia al lugar de
nuestra sepultación. El fue enterrado en el sepulcro que estaba más a mano. —Aquí está el Sol de
Justicia oculto por un tiempo, para volver a salir con mayor gloria y, entonces, no volver a ponerse.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 19
19:38 Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.

19:39 También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras .

19:40 Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.

19:41 Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno.

19:42 Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES