Comentario de Matthew Henry | Juan 16:1-6 | 0 | 1021
Calificar

Comentario Juan 16: 1-6. Anuncio de persecución. - Juan 16:1-6

Estudio Biblico

Vv. 1—6. Nuestro Señor Jesús al dar a sus discípulos la noticia de tribulaciones se propuso que el
terror no fuera una sorpresa para ellos. Puede que los enemigos reales, que están al servicio de Dios,
finjan celo por éste, lo que no aminora el pecado de los perseguidores; las villanías nunca cambian
por adosarles el nombre de Dios. Como Jesús en sus sufrimientos, asimismo sus seguidores en los
suyos deben mirar al cumplimiento de la Escritura. No se los dijo antes, porque estaba con ellos para
enseñarles, guiarlos y consolarlos; entonces ellos no necesitaban esta promesa de la presencia del
Espíritu Santo. —Nos silencia preguntarnos ¿de dónde vienen los problemas? Nos satisfará
preguntarnos, ¿adónde van? Porque sabemos que obran para bien. Falta y necedad comunes de los
cristianos tristes es mirar sólo el lado oscuro de la nube haciendo oídos sordos a la voz de gozo y
júbilo. Lo que llenó de pena los corazones de los discípulos era un afecto demasiado grande por esta
vida presente. Nada obstaculiza más nuestro gozo en Dios que el amor al mundo, y la tristeza del
mundo que viene con aquel.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Nos conviene Juan 16:4-7 Pas. Julian Alvarez

El Señor por 3 años caminó con sus discípulos enseñándoles muchísimas cosas. Produciendo en ellos un impacto profundo en sus vidas. Pero ya había llegado su hora de ir a la cruz y volver al Padre. Al estar pronto su partida les habla acerca del Espíritu Santo. La palabra que Jesús menciona es: os conviene. Podemos suponer que la presencia corporal del Señor podía solo estar en un lugar a la vez, pero con la venida de su Espíritu podía estar obrando en toda persona, en todo lu...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 16
16:1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.

16:2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.

16:3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.

16:4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.

16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?

16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES