Comentario de Matthew Henry | Juan 12:12-26 | 0 | 2682
Calificar

Comentario Juan 12:12-26. Entra a Jerusalén.- Unos griegos quieren ver a Jesús. - Juan 12:12-26

Estudio Biblico

Vv. 12—19. La entrada triunfal de Cristo en Jerusalén la registran todos los evangelistas. —Los
discípulos no entienden muchas cosas excelentes de la palabra y de la providencia de Dios, en la
primera instancia de su conocimiento de las cosas de Dios. El entendimiento recto de la naturaleza
espiritual del reino de Cristo impide que apliquemos mal las Escrituras que hablan al respecto.

Vv. 20—26. El gran deseo de nuestra alma será ver a Jesús al participar en las santas ordenanzas,
en particular de la pascua del evangelio; verlo como nuestro, teniendo comunión con Él y derivando
gracia de Él. —El llamado a los gentiles magnificó al Redentor. Una semilla de trigo no produce a
menos que sea sepultada. Así Cristo podría haber poseído solo su gloria celestial sin volverse
hombre. O, después de haber asumido la naturaleza humana, podría haber entrado solo al cielo, por
su justicia perfecta, sin sufrimientos ni muerte, pero entonces, ningún pecador de la raza humana
hubiera podido ser salvo. La salvación de nuestras almas hasta ahora y de aquí en adelante hasta el
fin del tiempo, se debe a la muerte de esa simiente de trigo. Busquemos si Cristo es en nosotros la
esperanza de gloria; roguémosle que nos haga indiferentes a los afanes triviales de esta vida, para
que sirvamos al Señor Jesús con mente dispuesta, y para seguir su santo ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Siguiendo Sus huellas Juan 12:26 Charles Spurgeon predicaciones

El servicio más elevado es imitación. Si yo quiero ser el siervo de Cristo, he de ser Su seguidor. Hacer como hizo Jesús es la forma más segura de honrar Su nombre. He de tener esto en mente cada día. Si imito a Jesús, tendré Su compañía: si soy semejante a Él, estaré con Él. A su debido tiempo Él me llevará a lo alto para que more con Él arriba, si, entre tanto, me esfuerzo para seguirle aquí abajo. Después de Su sufrimiento nuestro Señor llegó a Su trono, y, de la misma manera, después de...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 12
12:12 El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén,

12:13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!

12:14 Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito:

12:15 No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna.

12:16 Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho.

12:17 Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.

12:18 Por lo cual también había venido la gente a recibirle, porque había oído que él había hecho esta señal.

12:19 Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él.

12:20 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta.

12:21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.

12:22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús.

12:23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.

12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES