Comentario de Matthew Henry | Juan 10:1-9 | 0 | 3039
Calificar

Comentario Juan 10:1-9. La parábola del buen pastor. - Cristo, la Puerta. - Juan 10:1-9

Estudio Biblico

Vv. 1—5. He aquí una parábola o símil tomado de las costumbres del Oriente para el manejo de las
ovejas. Los hombres, como criaturas que dependen de su Creador, son llamados ovejas de su prado.
La Iglesia de Dios en el mundo es como un redil de ovejas, expuesto a los engañadores y los
perseguidores. El gran Pastor de las ovejas conoce a todas las suyas, las cuida por su providencia, las
guía por su Espíritu y su palabra, y va delante de ellas, como los pastores orientales iban delante de
sus ovejas para ponerlas en el camino tras sus pasos. Los ministros deben servir a las ovejas en sus
preocupaciones espirituales. El Espíritu de Cristo les pondrá por delante una puerta abierta. Las
ovejas de Cristo obedecerán a su Pastor y serán cautelosas y tímidas con los extraños que las quieran
sacar de la fe en Él y llevarlas a las fantasías sobre Él.

Vv. 6—9. Muchos que oyen la palabra de Cristo no la entienden porque no quieren, pero
nosotros hallaremos que un pasaje explica a otro al otro, y el Espíritu bendito da a conocer al bendito
Jesús. —Cristo es la Puerta, ¿y qué mayor seguridad tiene la Iglesia de Dios que el Señor Jesús esté
entre ella y todos sus enemigos? Él es una puerta abierta para pasar y comunicar. He aquí
instrucciones claras sobre cómo entrar al redil; debemos entrar por Jesucristo en cuanto es la Puerta.
Por fe en Él como el gran Mediador entre Dios y el hombre. Además, tenemos promesas preciosas
para los que obedecen esta instrucción. Cristo da todo el cuidado a su Iglesia, y a cada creyente, que
un buen pastor da a su rebaño; y Él espera que la Iglesia, y cada creyente, le atienda y se mantenga
en su pastura.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Jesús, la puerta de las ovejas Juan 10:1-10 Pastor Julian Alvarez

Todos incansablemente estamos buscando una puerta de salida para la incertidumbre, la soledad, la muerte y muchos otros factores de los cuales queremos desesperadamente salir. A su vez, también buscamos una puerta de entrada que nos lleve a disfrutar una vida de paz y felicidad. En el pasaje de hoy Jesús nos dice que Él es la puerta y que podemos entrar y salir libremente por Él. El Señor nos asegura que hay una salida, que hay un futuro, que hay esperanza y porvenir. Y que al entrar por esa pu...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 10
10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

10:6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.

10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.

10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES