Comentario de Matthew Henry | Juan 9:18-34 | 0 | 1033
Calificar

Comentario Juan 9: 18—34. Le preguntan de Él.- Lo expulsan. - Juan 9:18-34

Estudio Biblico

Vv. 18—23. Los fariseos esperaron vanamente refutar este notable milagro. Esperaban a un
Mesías, pero no toleraban pensar que este Jesús fuera Aquel, porque sus preceptos eran del todo
contrarios a las tradiciones de ellos, y porque tenían la expectativa de un Mesías con pompa y
esplendor externo. El temor del hombre pondrá lazo, Proverbios xxix, 25, y, a menudo, hace que la
gente niegue y desconozca a Cristo, sus verdades y caminos, y actúe contra sus conciencias. El
indocto y pobre, que son de corazón simple, extraen prestamente inferencias apropiadas de las
pruebas de la luz del evangelio, pero aquellos cuyos deseos son de otro camino, aunque estén
siempre aprendiendo, nunca llegan al conocimiento de la verdad.

Vv. 24—34. Como las misericordias de Cristo son de valor supremo para quienes perciben sus
necesidades, eran ciegos y ahora ven; así, los afectos más poderosos y duraderos por Cristo surgen
de conocerle verdaderamente. —Aunque no podemos decir cuándo, cómo y por cuales pasos se obró
el cambio bendito de la obra de gracia en el alma, aun así, podemos tener el consuelo, si por gracia
podemos decir: Yo era ciego, pero ahora veo. Yo llevaba una vida mundana sensual pero ahora,
gracias a Dios, es lo contrario, Efesios v, 8. Indudablemente prodigiosa es la incredulidad de los que
disfrutan los medios de conocimiento y convicción. Todos los que han sentido el poder y la gracia
del Señor Jesús, se maravillan ante la disposición voluntaria de otros que le rechazan. Este les
discute con fuerza que no sólo Jesús no era pecador, sino que era de Dios. Que cada uno de nosotros
podamos saber por esto si somos o no de Dios: ¿Qué hacemos? ¿Qué hacemos por Dios? ¿Qué
hacemos por nuestra alma? ¿Qué hacemos más que otros?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 9: 13—17. Los fariseos interrogan al hombre que había sido ciego. Juan 9:13-27 Comentario de Matthew Henry

Vv. 13—17. Cristo no sólo obró milagros en el día de reposo, pero su modo hizo que seofendieran los judíos, porque pareció no ceder ante los escribas ni los fariseos. El celo de ellos porlos puros ritos consumió los asuntos importantes de la religión; por tanto, Cristo no quiso darlescabida. Además, se permiten las obras de necesidad y de misericordia y el reposo sabático debeguardarse para la obra del día de reposo. ¡Cuántos ojos cegados han sido abiertos predicando elevangelio en el día del Se...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 9
9:18 Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista,

9:19 y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?

9:20 Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego;

9:21 pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo.

9:22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.

9:23 Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él.

9:24 Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador.

9:25 Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.

9:26 Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?

9:27 El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?

9:28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.

9:29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.

9:30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.

9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

9:32 Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.

9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

9:34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES