Comentario de Matthew Henry | Juan 2:12-22 | 0 | 1100
Calificar

Comentario Juan 2:12-22. Cristo expulsa del templo a los compradores y los vendedores. - Juan 2:12-22

Estudio Biblico

Vv. 12—22. La primera obra pública en que hallamos a Cristo es expulsar del templo a los
cambistas que los codiciosos sacerdotes y dirigentes apoyaban para que convirtieran en mercado sus
atrios. Los que ahora hacen de la casa de Dios un mercado, son los que tienen sus mentes llenas con
el interés por los negocios del mundo cuando asisten a los ejercicios religiosos, o los que
desempeñan oficios divinos por amor a una ganancia. —Habiendo purificado el templo, Cristo dio
una señal a los que le pidieron que probara su autoridad para actuar: Anuncia su muerte por la
maldad de los judíos. Destruid este templo. Yo os permitiré destruirlo. Anuncia su resurrección por
su propio poder: En tres días lo levantaré. Cristo volvió a la vida por su poder. Los hombres se
equivocan cuando entienden literalmente cuando las Escrituras hablan figuradamente. Cuando Jesús
resucitó de entre los muertos, sus discípulos recordaron que había dicho esto. Mucho ayuda a nuestro
entendimiento de la palabra divina que observemos el cumplimiento de las Escrituras.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Cuando Jesús visita tu casa Juan 2:1-12 Pas. Julian Alvarez

La historia relata unas bodas. Las boda de caná de Galilea. Y allá estaba la madre del Señor. Jesús junto con sus discipulos fueron invitados a la boda. Había tanta gente que no alcanzo el vino. Y la madre de Jesús le dijo al Señor que se les habia acabado el vino, a lo cual el Señor le responde: ¿esto que tiene que ver conmigo?. pero la madre sabia que Jesús podía hacer: un milagro.María dijo a los que servían: haced todo lo que Jesús os dijere. Habían se...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 2
2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,

2:14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.

2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;

2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.

2:17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

2:18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES