Comentario de Matthew Henry | Lucas 24:13-27 | 0 | 3016
Calificar

Comentario Lucas 24:13—27. Se aparece a dos discípulos en el camino a Emaús. - Lucas 24:13-27

Estudio Biblico

Vv. 13—27. Esta aparición de Jesús a los dos discípulos que iban a Emaús, sucedió el mismo día
en que resucitó de entre los muertos. Muy bien corresponde a los discípulos de Cristo hablar de su
muerte y resurrección, cuando están juntos; de este modo pueden beneficiarse del conocimiento
mutuo, refrescarse mutuamente la memoria y estimularse unos a otros sus afectos devotos. Dónde
haya sólo dos que estén ocupados en este tipo de obra, Él vendrá a ellos y será el tercero. Los que
buscan a Cristo lo hallarán: Él se manifestará a los que preguntan por Él; y dará conocimiento a los
que usan las ayudas que tienen para el conocimiento. —No importa cómo fue, pero ocurre que ellos
no lo conocieron; Él lo ordenó así para que ellos pudieran conversar más libremente con Él. Los
discípulos de Cristo suelen entristecerse y apenarse aunque tienen razón para regocijarse, pero por la
debilidad de su fe, no pueden tomar el consuelo ofrecido. Aunque Cristo entró a su estado de
exaltación, todavía nota la tristeza de sus discípulos y se aflige de sus aflicciones. —Son forasteros
en Jerusalén los que no saben de la muerte y de los padecimientos de Jesús. Los que tienen el
conocimiento de Cristo crucificado, deben tratar de difundir ese saber. Nuestro Señor Jesús les
reprochó la debilidad de su fe en las Escrituras del Antiguo Testamento. Si supiéramos más de los
consejos divinos según han sido dados a conocer en las Escrituras, no estaríamos sujetos a las
confusiones en que a menudo nos enredamos. Les muestra que los padecimientos de Cristo eran,
realmente, el camino designado a su gloria, pero la cruz de Cristo era aquello en que ellos no se
podían reconciliar por sí mismos. Empezando por Moisés, el primer escritor inspirado del Antiguo
Testamento, Jesús les expone cosas acerca de sí mismo. Hay muchos pasajes en todas las Escrituras
con referencia a Cristo, y es muy provechoso reunirlos. No nos adentramos en ningún texto sin
encontrar algo referido a Cristo, una profecía, una promesa, una oración, un tipo u otra cosa. El hilo
de oro de la gracia del evangelio recorre toda la trama del Antiguo Testamento. Cristo es el mejor
expositor de la Escritura y, aun después de su resurrección, condujo a la gente a conocer el misterio
acerca de sí mismo; no por el planteamiento de nociones nuevas, sino mostrándoles cómo se cumplió
la Escritura, y volviéndolos al estudio ferviente de ellas.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Mentorear a nuestros jóvenes inspirados en el modelo de Jesús Lucas 24:13-15 e625

Lucas en su evangelio narra un encuentro del Jesús resucitado con dos de sus discípulos que iban desde Jerusalén a una pequeña aldea llamada Emaús (Lucas 24:13-15). Pienso que este pasaje es una increíble manera de ilustrar, a grandes rasgos, qué es y cómo funciona el trabajo del mentor, el acompañamiento espiritual. Hace años que descubrí que en esta experiencia de Jesús puedo encontrar los principios que rijan y orienten mi trabajo de acompañamiento espiritual a otros.JESÚS TOMÓ LA INICIATIVA“...
Ver Mas

En el camino a Emaus. Lucas 24:13-34 Pas. Julian Alvarez

te ha pasado alguna vez que vas por la calle y te saluda alguien y tú dices: ¿Quién es?. o de pronto se te acerca alguien: ¡como estas!-¡cómo te ha ido!, ¡tiempo sin verte! y tu…. PERDON:¿quién eres? Y lo mismo pasa en nuestras vidas, hay situaciones, problemas, momentos que estamos viviendo, que NO nos permiten reconocer la presencia de Jesús en nosotros. Hoy leímos la historia de otros dos discípulos, que después de la muerte y resurrección del Seño...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La palabra de Dios vale la pena el trabajo Lucas 24:27 DESIRINGGOD

La Cordillera de las Montañas Rocosas de Colorado alberga 58 picos que alcanzan los 14,000 pies sobre el nivel del mar. “Catorceañeros”, se les llama. Cincuenta y siete de esos 58 picos son accesibles solo mediante una caminata larga y, a veces, agotadora: Long's Peak, por ejemplo, recorre 14.5 millas de ida y vuelta y se eleva 5,100 pies desde el comienzo del sendero hasta la cima. Sin embargo, una de estas montañas, llamada Pikes Peak, tiene un estacionamiento en la cima.Después de haber super...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 24
24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.

24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.

24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.

24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?

24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?

24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.

24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;

24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.

24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.

24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES