Comentario de Matthew Henry | Lucas 21:19-38 | 0 | 1055
Calificar

Comentario Lucas 22:19-38. Institución de la cena del Señor.-Cristo amonesta a los discípulos. - Lucas 21:19-38

Estudio Biblico

Vv. 19, 20. La cena del Señor es una señal o conmemoración de Cristo que ya vino, que nos
liberó muriendo por nosotros; su muerte se pone ante nosotros de manera especial en esta ordenanza,
por la que la recordamos. Aquí el partimiento del pan nos recuerda el quebranto del cuerpo de Cristo
en sacrificio por nosotros. Nada puede ser mejor alimento y más satisfactorio para el alma que la
doctrina de la expiación del pecado hecha por Cristo y la seguridad de tener parte en esa expiración.
Por tanto, hacemos esto en memoria de lo que Él hizo por nosotros cuando murió por nosotros; y
como recordatorio de lo que hacemos, al unirnos a Él en el pacto eterno. El derramamiento de la
sangre de Cristo, por lo cual se hace la expiación, se representa por el vino en la copa.

Vv. 21—38. ¡Qué inconveniente para el carácter del seguidor de Jesús es la ambición mundana
de ser el más grande, sabiendo que Cristo asumió la forma de siervo y se humilló hasta la muerte de
cruz! En el camino a la dicha eterna tenemos que esperar ser atacados y zarandeados por Satanás. Si
no puede destruirnos, tratará de hacernos desdichados o de angustiarnos. Nada precede con mayor
certeza a la caída de un seguidor confeso de Cristo, que la confianza en sí mismo, con
desconsideración por las advertencias y desprecio del peligro. A menos que velemos y oremos
siempre podemos ser arrastrados en el curso del día a aquellos pecados contra los cuales estábamos
más decididos en la mañana. Si los creyentes fueran dejados a sí mismos, caerían, pero son
mantenidos por el poder de Dios, y la oración de Cristo. —Nuestro Señor les anuncia la
aproximación de un cambio muy grande de circunstancias. Los discípulos no deben esperar que sus
amigos sean amables con ellos como antes. Por tanto, el que tenga dinero, que lo lleve consigo
porque puede necesitarlo. Ahora deben esperar que sus enemigos sean más feroces que antes y
necesitarán armas. En esa época los apóstoles entendieron que Cristo quería decir armas reales, pero
Él sólo hablaba de las armas de la guerra espiritual. La espada del Espíritu es la espada con que
deben armarse los discípulos de Cristo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

No permitas que tus emociones se apoderen de tu alma Lucas 21:19 JOYCE MEYER

Lucas 21:19Debe aprender a no dejar que su mente y sus emociones se apoderen de usted, especialmente cuando se trata de cosas sobre las que no tiene control.Suponga que se dirige a una entrevista importante y se ve atrapado en un embotellamiento. ¿Como reaccionas? ¿Vale la pena enfadarse y desatar un espíritu salvaje? ¿No sería mucho mejor para ti y para todos los demás si mantuvieras la calma, incluso si llegaras tarde a la entrevista? Si has hecho lo mejor que has podido, Dios hará el resto.Ni...
Ver Mas

Comentario Lucas 21:1-28. Cristo elogia a una viuda pobre. - Su profecía. Lucas 21:1-28 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—4. De la ofrenda de esta viuda pobre aprendamos que lo que damos en justicia para ayuda delpobre, y para el sostenimiento del culto a Dios, se da a Dios; y que nuestro Salvador ve con agradolo que tenemos en nuestros corazones cuando damos para ayuda de sus miembros o para su servicio.¡Bendito Señor! El más pobre de tus siervos tiene dos centavos, ellos tienen un alma y un cuerpo;convéncenos y capacítanos para ofrecerte ambos a Ti; ¡cuán dichosos seremos si los aceptas!Vv. 5—19. Los cercan...
Ver Mas

Comentario Lucas 21:29-38. Cristo exhorta a estar alertas. Lucas 21:29-38 Comentario de Matthew Henry

Vv. 29—38. Cristo dice a sus discípulos que observen las señales de los tiempos para quejuzguen por ellos. Les encarga que consideren cercana la ruina de la nación judía. Sin embargo, estaraza y familia de Abraham no será desarraigada; sobrevivirá como nación y será hallada según fueprofetizado, cuando sea revelado el Hijo del Hombre. —Les advierte contra estar confiados en susensualidad. Este mandamiento es dado a todos los discípulos de Cristo. Cuidaos de no serabrumados por las tentaciones ni...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 21
21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

21:29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.

21:30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.

21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.

21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

21:37 Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos.

21:38 Y todo el pueblo venía a él por la mañana, para oírle en el templo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES