Comentario de Matthew Henry | Lucas 22:1-18 | 0 | 1094
Calificar

Comentario Lucas 22:1-18. La traición de Judas. - La pascua. - Lucas 22:1-18

Estudio Biblico

Vv. 1—6. Cristo conocía a todos los hombres y tuvo fines sabios y santos al aceptar que Judas fuera
un discípulo. Aquí se nos dice cómo aquel que conocía tan bien a Cristo, llegó a traicionarlo: Satanás
entró en Judas. Cuesta mucho decir si hacen más daño al reino de Cristo el poder de sus enemigos
declarados o la traición de falsos amigos, pero sin éstos, los enemigos no podrían hacer tanto mal
como el que hacen.

Vv. 7—18. Cristo guardó las ordenanzas de la ley, particularmente la de la pascua para
enseñarnos a observar las instituciones del evangelio y, más que nada, la de la cena del Señor. Los
que andan por la palabra de Cristo no tienen que temer desilusiones. Según las instrucciones que les
dio, todos los discípulos se prepararon para la pascua. —Jesús expresa su alegría por celebrar esta
pascua. La deseaba, aunque sabía que luego vendrían sus sufrimientos, porque tenía como objetivo
la gloria de su Padre y la redención del hombre. Se despide de todas las pascuas significando que
terminan las ordenanzas de la ley ceremonial, de la cual la pascua era una de las primeras y la
principal. El tipo fue dejado de lado, porque ahora en el reino de Dios había llegado la sustancia.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 22
22:1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua.

22:2 Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarle; porque temían al pueblo.

22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

22:4 y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría.

22:5 Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero.

22:6 Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.

22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.

22:8 Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.

22:9 Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos?

22:10 El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare,

22:11 y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?

22:12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí.

22:13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.

22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.

22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

22:16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.

22:17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;

22:18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES