Comentario de Matthew Henry | Lucas 7:19-35 | 0 | 1013
Calificar

Comentario Lucas 7:19-35. Pregunta de Juan el Bautista sobre Jesús. - Lucas 7:19-35

Estudio Biblico

Vv. 19—35. A sus milagros en el reino de la naturaleza, Cristo agrega este en el reino de la
gracia. Se predica el evangelio a los pobres. Señala claramente la naturaleza espiritual del reino de
Cristo, como el heraldo que envió a preparar su camino lo hiciera al predicar el arrepentimiento y el
cambio de corazón y de vida. —Aquí se recalca con justicia la responsabilidad de quienes no fueron
atraídos por el ministerio de Juan el Bautista o del mismo Jesucristo. Se burlaron de los métodos que
Dios adoptó para hacerles el bien. Esta es la ruina de multitudes: no son serios en los intereses de sus
almas. Pensemos en el modo de mostrarnos como hijos de la sabiduría atendiendo a las instrucciones
de la Palabra de Dios y venerando los misterios y la buena nueva que los infieles y los fariseos
ridiculizan y blasfeman.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 8:22-40. Cristo calma la tempestad y expulsa demonios. Lucas 7:22-40 Comentario de Matthew Henry

Vv. 22—40. Los que se hacen a la mar cuando está calma, a la palabra de Cristo, deben, noobstante, prepararse para una tormenta y para gran peligro en medio de la tormenta. No hay aliviopara las almas sometidas al sentido de culpa, y al temor de la ira, si no acuden a Cristo, le llamanSeñor, y le dicen: Estoy acabado si no me socorres. Cuando terminan nuestros peligros, noscorresponde reconocer la vergüenza de nuestros temores, y dar a Cristo la gloria por nuestraliberación. —Podemos aprender mu...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 7
7:19 y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?

7:20 Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?

7:21 En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.

7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

7:23 y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.

7:24 Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ta¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?

7:25 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.

7:26 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.

7:27 Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

7:28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

7:29 Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.

7:30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.

7:31 Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?

7:32 Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis.

7:33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.

7:34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.

7:35 Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES