Comentario de Matthew Henry | Lucas 5:17-26 | 0 | 4387
Calificar

Comentario Lucas 5:17-26. Sanidad de un paralítico. - Lucas 5:17-26

Estudio Biblico

Vv. 17—26. ¡Cuántos hay en nuestras asambleas, donde se predica el evangelio, que no se
someten a la palabra, sino que la soslayan! Para ellos es como cuento que se les narra, no un mensaje
enviado a ellos. —Obsérvese los deberes que nos son enseñados y recomendados por la historia del
paralítico. Al apelar a Cristo debemos ser muy insistentes; eso es prueba de fe, y muy agradable a
Cristo y prevalece ante Él. Danos, Señor, la misma clase de fe respecto de tu habilidad y voluntad
para sanar nuestras almas. Danos el deseo del perdón de pecado más que de bendiciones terrenales o
la vida misma. Capacítanos para creer en tu poder de perdonar pecados; entonces nuestras almas se
levantarán alegremente e irán donde te agrade.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 5:24-29. El sermón de Cristo. Lucas 5:24-29 Comentario de Matthew Henry

Vv. 24—29. Nuestro Señor declara su autoridad y carácter como Mesías. Iba a llegar el tiempoen que los muertos oirían su voz como Hijo de Dios y vivirían. Nuestro Señor se refiere a que, por elpoder de su Espíritu, primero levanta a una vida nueva a los que estaban muertos en pecado y, luego,levanta a los muertos desde sus sepulcros. El oficio de Juez de todos los hombres puede ser ejercidosólo por Quien tenga todo el conocimiento y el poder omnipotente. Creamos nosotros su testimonio:así, nuest...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 5
5:17 Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.

5:18 Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él.

5:19 Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús.

5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?

5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

5:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

5:24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados(dijo al paralítico):A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

5:25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios.

5:26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES