Comentario de Matthew Henry | Lucas 2:21-24 | 0 | 4623
Calificar

Comentario Lucas 2: 21-24. Presentación de Cristo en el templo. - Lucas 2:21-24

Estudio Biblico

Vv. 21—24. Nuestro Señor Jesús no nació en pecado y no necesitó la mortificación de una
naturaleza corrupta o la renovación para santidad, que significaba la circuncisión. Esta ordenanza
fue, en su caso, una prenda de su futura obediencia perfecta de toda la ley, en medio de sufrimientos
y tentaciones, aun hasta la muerte por nosotros. —Al final de los cuarenta días, María fue al templo
a ofrecer los sacrificios establecidos para su purificación. José presenta también al santo niño Jesús,
porque como primogénito, tenía que ser presentado al Señor, y ser redimido conforme a la ley.
Presentemos nuestros hijos al Señor que nos los dio, rogándole que los rescate del pecado y la
muerte, y los haga santos para Él.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

NAVIDAD La esperanza que Jesús vino a darnos Lucas 2:21-38 federico suarez

  NAVIDAD La esperanza que Jesús vino a darnos Por: Federico Suarez Hace unas semanas el rutinario paisaje de mi barrio cambió. Los vecinos que muy de vez en cuando veía los empecé a saludar más de seguido gracias en gran parte a que frecuentemente han estado colocando sus adornos navideños en sus puertas, ventanas y balcones. El característico verde navideño le dio mayor belleza a mi vecindario el cual brilla también con los alumbrados. Hace unas semanas las luces de la ciudad se en...
Ver Mas

¿CUAL ES NUESTRA ACTITUD HACIA JESÚS? Lucas 2:21-35 OFICIAL SOCIBIBLIA

¿CUAL ES NUESTRA ACTITUD HACIA JESÚS? “La salvación está en el cine” así decía el eslogan del último festival de  Cine de Santafé de Antioquia, donde el tema era: El tiempo de las Distopías; concepto que habla de lo contrario a la utopía, a lo ideal. Así las películas que fuimos a ver hablaban del tiempo de las sociedades dictatoriales y otras, que aunque sueñan con ser mejores terminan siendo todo lo contrario. Acompáñanos a ver una escena de la “película” de la vida de Jesús, cuando ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 2
2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.

2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor

2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES