Comentario de Matthew Henry | Marcos 12:1-12 | 0 | 1490
Calificar

Comentario Marcos 12:1-12. La parábola de la viña y los arrendatarios. - Marcos 12:1-12

Estudio Biblico

Vv. 1—12. Cristo mostró en parábolas que dejaría a un lado la iglesia judía. Entristece pensar el
maltrato que han hallado los fieles ministros de Dios en todas las épocas, de parte de quienes
disfrutaron los privilegios de la iglesia, pero que no dieron el fruto requerido. —Dios envió,
finalmente, a su Hijo, su bienamado; y se podría esperar que ellos también respetaran y amaran al
amado de su Señor; no obstante, en lugar de honrarle porque era el Hijo y heredero, lo odiaron. Pero
la exaltación de Cristo fue obra del Señor; y es su obra exaltarlo en nuestros corazones, y establecer
ahí su trono; y si esto se hace, no puede ser sino maravilloso ante nuestros ojos. Las Escrituras y los
predicadores fieles, y la venida próxima de Cristo encarnado, nos llaman a rendir la debida alabanza
a Dios en nuestra vida. Los pecadores deben cuidarse del espíritu orgulloso y carnal; si injurian o
desprecian a los predicadores de Cristo, lo harían así a su Señor si hubieran vivido cuando estuvo en
la tierra.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Marcos 12:1-12. La parábola de la viña y los arrendatarios. Marcos 12:1-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—12. Cristo mostró en parábolas que dejaría a un lado la iglesia judía. Entristece pensar elmaltrato que han hallado los fieles ministros de Dios en todas las épocas, de parte de quienesdisfrutaron los privilegios de la iglesia, pero que no dieron el fruto requerido. —Dios envió,finalmente, a su Hijo, su bienamado; y se podría esperar que ellos también respetaran y amaran alamado de su Señor; no obstante, en lugar de honrarle porque era el Hijo y heredero, lo odiaron. Perola exaltación de C...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 12
12:1 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

12:2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña.

12:3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.

12:4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado.

12:5 Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros.

12:6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.

12:7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra.

12:8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña.

12:9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros.

12:10 ¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo;

12:11 El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

12:12 Y procuraban prenderle, porque entendían que decía contra ellos aquella parábola; pero temían a la multitud, y dejándole, se fueron.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES