Comentario de Matthew Henry | Marcos 11:1-11 | 0 | 3322
Calificar

Comentario Marcos 11:1-11. Entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. - Marcos 11:1-11

Estudio Biblico

Vv. 1—11. La llegada de Cristo a Jerusalén muestra en forma notable, que Él no temía el poder ni la
maldad de sus enemigos. Esto alentaría a sus discípulos que estaban llenos de miedo. Además, no le
inquietaban los pensamientos sobre sus sufrimientos que se aproximaban. Sin embargo, todo
marcaba su humillación; y estos asuntos nos enseñan a no preocuparnos por alcanzar las cosas de
alto rango, sino a condescender a las de bajo nivel. ¡Qué mal le hace a los cristianos darse categorías
elevadas, cuando Cristo estuvo tan lejos de reclamarlas! Dieron la bienvenida a su persona: ¡Bendito
el que viene! El que debía venir: tan a menudo prometido; tanto tiempo esperado; viene en el
nombre del Señor. Que tenga nuestros mejores afectos; Él es un Salvador bendito, y nos trae
bendiciones, y bendito sea el que lo envió. Las alabanzas sean a nuestro Dios que está en los cielos
más altos, y por sobre todo es Dios bendito para siempre.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Marcos 11:1-11. Entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. Marcos 11:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—11. La llegada de Cristo a Jerusalén muestra en forma notable, que Él no temía el poder ni lamaldad de sus enemigos. Esto alentaría a sus discípulos que estaban llenos de miedo. Además, no leinquietaban los pensamientos sobre sus sufrimientos que se aproximaban. Sin embargo, todomarcaba su humillación; y estos asuntos nos enseñan a no preocuparnos por alcanzar las cosas dealto rango, sino a condescender a las de bajo nivel. ¡Qué mal le hace a los cristianos darse categoríaselevadas, cuando...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 11
11:1 Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos,

11:2 y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo.

11:3 Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá.

11:4 Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron.

11:5 Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino?

11:6 Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron.

11:7 Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él.

11:8 También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino.

11:9 Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

11:10 ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!

11:11 Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES