Comentario de Matthew Henry | Marcos 10:17-22 | 0 | 1192
Calificar

Comentario Marcos 10:17-22. Conversación de Cristo con el joven rico. - Marcos 10:17-22

Estudio Biblico

Vv. 17—22. Este joven rico mostró gran honestidad. Preguntó qué debía hacer ahora para ser
feliz para siempre. La mayoría pide bienes para tenerlos en este mundo; cualquier bien, Salmo iv, 6;
éste pide el bien que hay que hacer en este mundo para disfrutar del bien mayor en el otro. Cristo
estimula esta pregunta asistiendo su fe y guiando su práctica. —Sin embargo, aquí hay una
separación penosa entre Jesús y este joven. Pregunta a Cristo qué debe hacer además de lo que ya
hizo para obtener la vida eterna; y Cristo le dice si tiene, como parece sin duda, esa fe firme en la
vida eterna, y si le da elevado valor, ¿está dispuesto a soportar una cruz presente con la expectativa
de una corona futura? El joven lamentó no poder ser un seguidor de Cristo en condiciones más
fáciles; que no pudiera obtener la vida eterna y retener también sus posesiones mundanales. Se fue
triste. Véase Mateo vi, 24: No podéis servir a Dios y Mamón.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 10
10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

10:19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

10:22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES