Comentario de Matthew Henry | Marcos 4:1-20 | 0 | 2044
Calificar

Comentario Marcos 4: 1-20. La parábola del sembrador. - Marcos 4:1-20

Estudio Biblico

Vv. 1—20. Esta parábola contenía instrucciones tan importantes que todos los capaces de oír estaban
obligados a atender. Hay muchas cosas que debemos saber; y si no entendemos las verdades claras
del evangelio, ¿cómo aprendemos las más difíciles? Nos servirá valorar los privilegios que
disfrutamos como discípulos de Cristo, si meditamos seriamente en el estado deplorable de todos los
que no tienen tales privilegios. En el gran campo de la Iglesia, se dispensa a todos la palabra de Dios.
De los muchos que oyen la palabra del evangelio unos pocos la reciben como para dar fruto. Muchos
que son muy afectados por la palabra momentáneamente no reciben un beneficio perdurable. La
palabra no deja impresiones permanentes en la mente de los hombres porque su corazones no están
debidamente dispuestos para recibirla. El diablo está muy ocupado con los escuchas negligentes,
como las aves del aire lo están con la semilla que está sobre el suelo. Muchos siguen una profesión
falsa y estéril, y se van al infierno. Las impresiones que no son profundas, no durarán. A muchos no
les importa la obra de corazón sin la cual la religión es nada. La abundancia del mundo impide que
otros sean beneficiados por la palabra de Dios. Los que tienen poco del mundo, pueden ser
destruidos aun por darle gusto al cuerpo. Dios espera y requiere fruto de quienes disfrutan el
evangelio, un temperamento mental y las gracias cristianas ejercidos diariamente, los deberes
cristianos debidamente desempeñados. Miremos al Señor para que por su gracia regeneradora,
nuestros corazones puedan llegar a ser buena tierra, y que la buena semilla de la palabra produzca en
nuestra vida esas buenas palabras y obras que vienen por medio de Jesucristo para alabanza y gloria
de Dios Padre.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 4
4:1 Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar.

4:2 Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina:

4:3 Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar;

4:4 y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron.

4:5 Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra.

4:6 Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

4:7 Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto.

4:8 Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

4:9 Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.

4:10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.

4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

4:12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

4:13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?

4:14 El sembrador es el que siembra la palabra.

4:15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.

4:16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo;

4:17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.

4:18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra,

4:19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

4:20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES