Comentario de Matthew Henry | Marcos 2:13-17 | 0 | 2089
Calificar

Comentario Marcos 2:13-17. El llamamiento a Leví, y la hospitalidad que da a Jesús. - Marcos 2:13-17

Estudio Biblico

Vv. 13—17. Mateo no era una buena persona, al contrario, porque siendo judío nunca debiera
haber sido publicano, esto es, cobrador de impuestos para los romanos. Sin embargo, Cristo llamó a
este publicano para que lo siguiera. Con Dios, a través de Cristo, hay misericordia para perdonar los
pecados más grandes, y gracia para cambiar a los pecadores más grandes y hacerlos santos. Un
publicano fiel que tratara con equidad era cosa rara. Debido a que los judíos tenían un odio particular
por un oficio que demostraba que ellos estaban sometidos a los romanos, dieron un mal nombre a los
cobradores de impuestos. Pero nuestro bendito Señor no vaciló en conversar con los tales cuando se
manifestó en semejanza de carne de pecado. No es novedad que lo que está bien hecho y bien
diseñado, sea calumniado y convertido en reproche para los hombres mejores y más sabios. —Cristo
no se retractaría aunque se ofendieran los fariseos. Si el mundo hubiera sido justo no hubiera habido
ocasión para su venida ni para predicar el arrepentimiento o comprar el perdón. No debemos seguir
en compañía con los impíos por amor a su conversación vana; pero tenemos que mostrar amor a sus
almas, recordando que nuestro buen Médico tenía en sí el poder de sanar, y que no corría peligro de
contagiarse la enfermedad, pero no es así como nosotros. Al tratar de hacer bien al prójimo,
tengamos cuidado con no dañarnos a nosotros mismos.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

propuesta cautivadora Marcos 2:14-17 julio Cesar conquistandolasnaciones.org

Propuesta cautivadoraHoy en dia los gimnasios ofrecen diferentes programas para quienes desean adelgazar o mantenerse saludables. Hay uno que solo se ocupa de personas que quieren perder, como mínimo, unos veinte kilos y desarrollar una vida sana. Una mujer que asistía a uno de esos gimnasios dijo que no iba más porque sentía que algunos la miraban y criticaban su cuerpo fuera de forma. Ahora hace ejercicio cinco días por semana y está logrando sus objetivos en un entorno positiv...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 2
2:13 Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba.

2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió.

2:15 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido.

2:16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?

2:17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES