Comentario de Matthew Henry | Marcos 1:1-8 | 0 | 1242
Calificar

Comentario Marcos 1:1-8. El oficio de Juan el Bautista. - Marcos 1:1-8

Estudio Biblico

Vv. 1—8. Isaías y Malaquías hablaron sobre el comienzo del evangelio de Jesucristo en el ministerio
de Juan. De lo que dicen estos profetas podemos observar que Cristo, en un evangelio, viene a
nosotros trayendo consigo un tesoro de gracia y un cetro de gobierno. Tal es la corrupción del
mundo que hay gran oposición a su avance. Cuando Dios envió a su Hijo al mundo, y cuando lo
manda al corazón, se encargó, y se encarga, de prepararle camino. —Juan se cree indigno del oficio
más vil ante Cristo. Los santos más eminentes siempre han sido los más humildes. Sienten, más que
los otros, su necesidad de la sangre expiatoria de Cristo y del Espíritu santificador. La gran promesa
que hace Cristo en su evangelio a los arrepentidos y cuyos pecados han sido perdonados, es que
serán bautizados con el Espíritu Santo; purificados por su gracia, y renovados por su consuelo.
Usamos las ordenanzas, la palabra y los sacramentos en su mayor parte sin provecho ni consuelo,
porque no tenemos la luz divina dentro de nosotros; y no la tenemos porque no la pedimos; porque
dice su palabra que no puede fallar, que nuestro Padre celestial dará esta luz, su Espíritu Santo, a los
que se lo pidan.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Y DESPUÉS DE ELECCIONES QUÉ… ¿EN QUIÉN ESTÁ PUESTA NUESTRA FE? Marcos 1:1 OFICIAL SOCIBIBLIA

   Y DESPUÉS DE ELECCIONES QUÉ…¿EN QUIÉN ESTÁ PUESTA NUESTRA FE?“Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios” Mr 1:1Hoy 26 de octubre, nos despertamos con las nuevas noticias de los ganadores de las elecciones, sabiendo ya con claridad quienes son los que ascenderán el primero de enero del próximo año al poder, y con ellos los cambios que van a traer…… Pero, con estas decisiones también surgen en nuestros corazones expectativas de buenos cambios para los lugares en los que viv...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 1
1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

1:2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

1:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.

1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

1:6 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre.

1:7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.

1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES