OFICIAL SOCIBIBLIA | Santiago 2:12-13 | 0 | 5551
Calificar

Mostrando misericordia - Santiago 2:12-13

Estudio Biblico

El juicio divino nunca ha sido un tema popular de conversación. Gente piadosa a través de la historia ha sido ridiculizada, perseguida y aún asesinada por proclamarlo. En sus esfuerzos por ganar la aprobación de los hombres, falsos maestros lo cuestionan o lo niegan. Pero Santiago 2:12-13 nos recuerda que el juicio vendrá, así que mejor es que vivamos sabiamente.

La base para el juicio divino es la Palabra de Dios, la cual Santiago llamó la ley de la libertad (v12) Es una ley liberadora porque te libera de la esclavitud del pecado y de la maldición de la muerte y el infierno. Es asunto de la obra transformadora del Espíritu, cortar profundo en tu alma para juzgar tus pensamientos y motivos (Heb 4:12), te da la sabiduría que guía a la salvación y te equipa para una vida piadosa (2Tim 3:15-17), imparte verdad y discernimiento, liberándote del error y del engaño espiritual. Es una ley de libertad y liberación en todo sentido, para aquellos que la abrazan.

La ley libera a los creyentes pero condena a los incrédulos. La frase: “juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia” (v13) habla de una sentencia en la cual cada pecado recibe su castigo máximo. Eso sólo puede significar infierno eterno. Si la Palabra está obrando en ti, su efecto será evidente en la forma en la que hablas y actúas. Si eres imparcial y misericordioso con la gente en necesidad, eso muestra que eres un verdadero cristiano y has recibido el perdón de Dios y la misericordia tú mismo. Si muestras parcialidad y desprecio a los necesitados, la ley se convierte en tu juez, exponiendo el hecho de que no eres un redimido verdadero.

¿Eres una persona misericordiosa? ¿Buscas proveer para otros sin favoritismo? Cuando fallas al hacerlo, ¿confiesas tu pecado y buscas perdón y restauración? Esas son marcas de la verdadera fe.

Por John MacArthur

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Al sentirnos tentados a darnos por vencidos Santiago 1:2-2:12 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Alguna vez ha pensado: “Ya no puedo más” o “Me rindo”? Estas frases tienen el poder de cambiar el rumbo de nuestra vida. Veamos tres factores que pueden causar tales sentimientos:SATANÁS Y SUS ÁNGELES. Por culpa de ellos, podemos sentirnos tentados a dejar de esperar en Dios y buscar nuestra propia salida. El enemigo puede tratar de desviar nuestro enfoque del Señor Jesús hacia nuestras emociones negativas. Si puede hacernos sentir impotentes y sin esperanza, entonces logra desviar nuestra aten...
Ver Mas

Comentario Santiago 2:1-13. Todas las profesiones de fe son vanas si no producen amor y justicia Santiago 2:1-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1-13. Los que profesan fe en Cristo como el Señor de la gloria no deben hacer acepción depersonas por las solas circunstancias y apariencias externas, de una manera que no concuerdan consu profesión de ser discípulos del humilde Jesús. Aquí Santiago no anima a la rudeza ni al desorden;debe darse el respeto civil, pero nunca de tal modo que influya en los procedimientos de loscristianos para disponer de los oficios de la Iglesia de Cristo o para pasar las censuras de la iglesia oen alguna cue...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Santiago 2
2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES