Comentario de Matthew Henry | Mateo 27:1-10 | 0 | 3058
Calificar

Comentario Mateo 27:1—10. Cristo entregado a Pilato. - Mateo 27:1-10

Estudio Biblico

Vv. 1—10. Los impíos poco ven de las consecuencias de sus delitos cuando los perpetran, pero
deben rendir cuentas por todo. Judas reconoció de la manera más completa ante los principales
sacerdotes que él había pecado y traicionado a una persona inocente. Este fue un testimonio total del
carácter de Cristo; pero los gobernantes estaban endurecidos. Judas se fue, tirando al suelo el dinero,
y se ahorcó por ser incapaz de soportar el terror de la ira divina, y la angustia de la desesperación.
Poca duda cabe de que la muerte de Judas fue anterior a la de nuestro bendito Señor. —Pero, ¿fue
nada para ellos haber tenido sed de esta sangre, y haber contratado a Judas para traicionarlo, y que la
hubieran condenado a ser derramada injustamente? Así hacen los necios que se burlan del pecado.
Así hacen muchos que toman a la ligera a Cristo crucificado. Y es caso corriente de lo engañoso de
nuestros corazones tomar a la ligera nuestro propio pecado insistiendo en los pecados del prójimo.
Pero el juicio de Dios es según verdad. —Muchos aplican este pasaje de la compra del campo con el
dinero que Judas devolvió para significar el favor concebido por la sangre de Cristo para con los
extraños y los pecadores gentiles. Eso cumplió una profecía, Zacarías xi, 12. —Judas avanzó mucho
en el arrepentimiento, pero no fue para salvación. Confesó, pero no a Dios; él no acudió a Él y dijo:
Padre he pecado contra el cielo. Nadie se satisfaga con las convicciones parciales que pueda tener un
hombre, si sigue lleno de orgullo, enemistad y rebeldía.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

10 valores de Semana Santa para tus adolescentes Mateo 27:1-66 e625

Luego de dos años sumamente particulares de pandemia que nos dejaron múltiples efectos, llega esta Semana Santa de 2022 y es una ocasión particular y estrategia para trabajar en la vida espiritual de nuestros adolescentes, quienes han tenido que atravesar esta época nada sencilla para su edad.¿Por qué no aprovechar la oportunidad de ayudarlos a pensar en el mensaje poderoso que sale de la cruz? Puedes proponerte usar tanto tu creatividad como tu conocimiento de ellos, para inducirlos a un tiempo...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 27
27:1 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.

27:2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.

27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!

27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

27:6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.

27:7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.

27:8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.

27:9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;

27:10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES