OFICIAL SOCIBIBLIA | Santiago 2:9-11 | 0 | 1578
Calificar

Transgrediendo la Ley Real - Santiago 2:9-11

Estudio Biblico

Mucha gente intenta justificar su pecaminosidad categorizando los pecados de acuerdo a su gravedad aparente. Por ejemplo. Decir una pequeña blanca mentira no es tan serio para ellos como cometer perjurio, engañar sobre el impuesto sobre la renta no es tan serio como robar un banco. Otros ven la ley de Dios como una serie de medidas separadas y asumen que ganan puntos con Dios al obedecer una ley aunque quebranten las otras. En definitiva, si las leyes que ellos no rompen compensan las leyes que sí, ellos piensan que todo estará bien.

Aparentemente, algunos de ellos a quienes Santiago escribió tenían los mismos conceptos erróneos, creyendo que pecados como prejuicio, parcialidad e indiferencia a los pobres no eran tan serios como pecados de asesinato y adulterio. O quizá ellos creían que podían compensar su favoritismo al cumplir la ley de Dios en otras áreas.

 Ambos puntos de vista son erróneos y potencialmente malditos porque la ley de Dios no es una serie de medidas separadas o una forma de ganar puntos con Dios. Es una representación de Su naturaleza santa. Aunque todos los pecados no son igualmente atroces o perjudiciales, desde la perspectiva de Dios todo pecado viola Su estándar. Cuando rompes una ley, las rompes todas y se te considera pecador y transgresor.

Pecado en el verso 9 habla de no dar en el blanco y no lograr alcanzar el estándar santo de Dios. Transgresores se refiere a ir más allá de los límites aceptables. Unos dicen, no has alcanzado, otros dicen te has pasado. Ambas son violaciones iguales de la santidad de Dios. Debes ver todo pecado como una ofensa a Él y nunca agravar tu pecado intentando esconderlo, justificarlo o contrapesarlo con las buenas obras.

Por John MacArthur

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Al sentirnos tentados a darnos por vencidos Santiago 1:2-2:12 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Alguna vez ha pensado: “Ya no puedo más” o “Me rindo”? Estas frases tienen el poder de cambiar el rumbo de nuestra vida. Veamos tres factores que pueden causar tales sentimientos:SATANÁS Y SUS ÁNGELES. Por culpa de ellos, podemos sentirnos tentados a dejar de esperar en Dios y buscar nuestra propia salida. El enemigo puede tratar de desviar nuestro enfoque del Señor Jesús hacia nuestras emociones negativas. Si puede hacernos sentir impotentes y sin esperanza, entonces logra desviar nuestra aten...
Ver Mas

Transgrediendo la Ley Real Santiago 2:9-11 Jhon MacArthur

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.Mucha gente intenta justificar su pecaminosidad categorizando los pecados de acuerdo a su gravedad aparente. Por ejemplo. Decir una pequeña blanca mentira no es tan serio para ellos como cometer perjurio, engañar sobre el impuesto sobre la ...
Ver Mas

Comentario Santiago 2:1-13. Todas las profesiones de fe son vanas si no producen amor y justicia Santiago 2:1-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1-13. Los que profesan fe en Cristo como el Señor de la gloria no deben hacer acepción depersonas por las solas circunstancias y apariencias externas, de una manera que no concuerdan consu profesión de ser discípulos del humilde Jesús. Aquí Santiago no anima a la rudeza ni al desorden;debe darse el respeto civil, pero nunca de tal modo que influya en los procedimientos de loscristianos para disponer de los oficios de la Iglesia de Cristo o para pasar las censuras de la iglesia oen alguna cue...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Santiago 2
2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES