OFICIAL SOCIBIBLIA | Lucas 3:21-22 | 0 | 5226
Calificar

EL AMOR: CORAZON DE LA MISIÓN - Lucas 3:21-22

Estudio Biblico

EL AMOR: CORAZON DE LA MISIÓN

Lucas nos cuenta lo que aconteció cuando aún Juan el bautista bautizaba. Nos dice que Jesús también vino para ser bautizado y que cuando estába saliendo de las aguas ellos vieron como se abrio el cielo y como el Espíritu Santo descendió sobre Jesús en forma de paloma, pero también nos dice que escucharon una voz del cielo decirle a Jesús: “tú eres mi hijo amado en quien tengo complacencia”

El evangelio de Lucas nos cuenta que mientras Juan estaba bautizando al pueblo para prepararlos para el perdón de los pecados a través de Jesús, nos dice que Jesús vino de Nazaret de Galilea al Jordán para ser bautizado por Juan. ¿Por qué Jesús viene para ser bautizado si él no necesitaba ser perdonado de nada?

El autor del Libro de hebreos refiriéndose a Jesús nos cuenta que él fue tentado en todo según nuestra semejanza pero sin pecado (He 4:14-15). El texto nos deja ver a Jesús caminando en medio del pueblo, viviendo y viendo las realidades en las que se encontraban. Se identifica y se hace como uno de ellos en estas condiciones como también en el bautismo.

¿Porque vino el Espíritu Santo sobre él como Paloma y porque le dice “tú eres mi hijo amado en quien tengo complacencia? El texto bíblico nos dice en Jn 1:33 que era una señal que Dios le había prometido a Juan el bautista, pero también porque era la  promesa del Mesías dada en Isaías 61:1-3 a todos los israelitas. Así el Espíritu Santo estaría sobre Jesús para traerle esperanza al pueblo.

El pueblo se estaba preguntando quien era el Mesías (Lc 3:15) pues ellos confiaban que él seria quien les daría esperanza en medio de las precarias condiciones en las que estaban. Jesús viene, es bautizado y allí también se escucha la voz del Padre que le dice: “tú eres mi Hijo amado en quien tengo complacencia”

Jesús es manifestado ahora como Mesías. El niño que fue concebido por el Espíritu Santo, que luego fue llenándose de la sabiduría de Dios y que luego reconoce el templo como la casa de Su Padre; ahora es su Padre quien lo afirma, le dice que él es su hijo, que es amado y que en él se complace; que él está aprobado para la tarea, la tarea de dar esperanza  a la gente para la cual se hizo semejante.

Pero en medio de esta tarea aparece el amor. El contenido de la relación del Padre con su Hijo es de Amor, y es en medio de este tipo de relación que él hace la misión. Esta relación mediada por el amor fue la que continúo día a día y también fue el contenido que le impulso en su relación con su pueblo en medio de la misión, como nos lo relata Hechos 10:37 al 38:

V37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: v38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Dios a nosotros también nos ha hecho sus hijos, diciéndonos que nos amó de tal manera que a su hijo nos dio Jn 3:16, por ello también nos invita a sabernos hijos amados por él: Nuestro Padre…

Pero Jesús también nos dejó para que como él continuáramos la gran comisión: Nos dijo: “id y haced discípulos…” (Mt 28:17-20) pero nos llamó a hacerlos a la manera de él: Nos ha dejado y dado a su Santo Espíritu para que a través de él y de su Palabra vallamos sabiéndonos y sintiéndonos hijos amados (Jn 13:35)…

Y de esa misma manera como él vallamos dando esperanza: Amando; haciendo toda clase de bien a todo a aquél que lo necesite.

 


TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 3: 21-38. El bautismo de Cristo. - La genealogía de Cristo. Lucas 3:21-38 Comentario de Matthew Henry

Vv. 21, 22. Cristo no confesó pecado, como los demás, porque nada tenía que confesar; sino queoró, como los demás, y mantuvo la comunión con su Padre. —Fijaos que las tres palabras del cielo,por las cuales el Padre dio testimonio de su Hijo, fueron pronunciadas mientras oraba o pocodespués, Lucas ix, 35; Juan xii, 28. —El Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal comopaloma, y vino una voz del cielo, desde Dios Padre, desde la magnífica gloria. Así, en el bautismo deCristo se dio prueb...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 3
3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,

3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES