Comentario de Matthew Henry | Mateo 8:28-34 | 0 | 4930
Calificar

Comentario Mateo 8: 28-34. Sana a dos endemoniados. - Mateo 8:28-34

Estudio Biblico

Vv. 28—34. Los demonios nada tienen que ver con Cristo como Salvador; ellos no tienen ni
esperan ningún beneficio de Él. ¡Oh, la profundidad de este misterio del amor divino: que el hombre
caído tenga tanto que ver con Cristo, cuando los ángeles caídos nada tienen que ver con Él! Hebreos
ii, 16. Seguramente que aquí sufrieron un tormento, al ser forzados a reconocer la excelencia que hay
en Cristo, y aún así, no tener parte con Él. Los demonios no desean tener nada que ver con Cristo
como Rey. Véase qué lenguaje hablan quienes no tendrán nada que ver con el evangelio de Cristo.
Pero no es verdad que los demonios no tengan nada que ver con Cristo como Juez, porque tienen que
ver, y lo saben; así es para con todos los hijos de los hombres. —Satanás y sus instrumentos no
pueden ir más allá de lo que el Señor permita; ellos deben dejar la posesión cuando Él manda. No
pueden romper el cerco de protección en torno a su pueblo; ni siquiera pueden entrar en un cerdo sin
su permiso. —Recibieron el permiso. A menudo Dios permite, por objetivos santos y sabios, los
esfuerzos de la ira de Satanás. Así, pues, el diablo apresura a la gente a pecar; los apura a lo que han
resuelto en contra, de lo cual saben que será vergüenza y pena para ellos: miserable es la condición
de los que son llevados cautivos por él a su voluntad. —Hay muchos que prefieren sus cerdos al
Salvador y, así, no alcanzan a Cristo y la salvación por Él. Ellos desean que Cristo se vaya de sus
corazones, y no soportan que Su Palabra tenga lugar en ellos, porque Él y su palabra destruirían sus
concupiscencias brutales, eso que se entrega a los cerdos como alimento. Justo es que Cristo
abandone a los que están cansados de Él; y después diga: Apartaos, malditos, a quienes ahora le
dicen al Todopoderoso: Véte de nosotros.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 8
8:28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.

8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

8:30 Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.

8:31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.

8:32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.

8:33 Y los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados.

8:34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES