Comentario de Matthew Henry | Deuteronomio 32:1-6 | 0 | 3930
Calificar

Comentario Deuteronomio 32:1-6. El cántico de Moisés. -El carácter de Dios—El carácter de Israel. - Deuteronomio 32:1-6

Estudio Biblico

Vv. 1, 2. Moisés comienza con una apelación solemne al cielo y tierra en cuanto a la verdad e
importancia de lo que iba a decir. Su doctrina es el evangelio, el discurso de Dios, la doctrina de
Cristo; la doctrina de la gracia y misericordia por medio de Él, y de la vida y salvación por Él.

Vv. 3—6. “¡Él es una Roca!”. Esta es la primera vez que se llama así a Dios en la Escritura. La
expresión denota que el poder, la fidelidad y el amor divino, revelados en Cristo y el evangelio,
forman un fundamento que no puede ser cambiado ni movido, sobre el cual podemos edificar
nuestras esperanzas de felicidad. Bajo su protección podemos encontrar refugio de todos nuestros
enemigos y en todos nuestros problemas; como las rocas de aquellos países escudaban contra los
rayos abrasadores del sol, y de las tempestades o eran fortalezas contra el enemigo. —”Su obra es
perfecta”: la de redención y salvación en que se despliega completa la perfección divina en todas sus
partes. Todos los tratos de Dios con sus criaturas están regulados por una sabiduría que no puede
errar y por su perfecta justicia. Ciertamente Él es justo y recto; Él cuida que nadie se pierda por Él.
—Se presenta una gran acusación contra Israel. Aun los hijos de Dios tienen sus máculas mientras
están en este estado imperfecto; pues si decimos que no tenemos pecado, ninguna mancha, nos
engañamos a nosotros mismos. Pero el pecado de Israel no era habitual, notable e impenitente, lo
cual es característico de los hijos de Satanás. —Fueron necios al abandonar sus misericordias a
cambio de las vanidades mentirosas. Todos los pecadores voluntarios, especialmente los pecadores
de Israel, son necios e ingratos.

TE PUEDE INTERESAR

NO SOLO PALABRAS VACÍAS Deuteronomio 32:1-9 JILL BRISCOE

  “Que mi enseñanza caiga sobre ustedes como lluvia; que mi discurso se asiente como el rocío. Que mis palabras caigan como lluvia sobre pastos suaves, como llovizna delicada sobre plantas tiernas”.  DEUTERONOMIO 32:2   Ese versículo ¿no te suena como que estás a punto de estar totalmente empapada de la satisfacción de manera que nunca más tendrás sed? ¡Qué palabras tan hermosas! Aquellas de nosotras que enseñamos debemos querer caer de rodillas por lo que dice...
Ver Mas

Dios me conoce Deuteronomio 32:1-47 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Cuando Moisés estaba a punto de terminar su servicio como líder en Israel, en repetidas ocasiones les advirtió lo importante que era seguir obedeciendo los decretos y ordenanzas que habían aprendido en la nueva tierra que iban a poseer, sin embargo de antemano Dios sabía que Israel se iba a desviar a causa de tanto bienestar y prosperidad, y que el nuevo líder tendría muchos desafíos. Por ello les proveyó una canción donde recordarían quien es Dios, las consecuencias de no cumplir nuestros compr...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 32
32:1 Escuchad, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca.

32:2 Goteará como la lluvia mi enseñanza;Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;

32:3 Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios.

32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

32:5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, Generación torcida y perversa.

32:6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES