Comentario de Matthew Henry | Deuteronomio 18:15-22 | 0 | 5118
Calificar

Comentario Deuteronomio 18:15-22. Cristo, el gran Profeta. - Deuteronomio 18:15-22

Estudio Biblico

Vv. 15—22. Esta es una promesa acerca de Cristo, que vendrá un Profeta, más grande que todos
los profetas; por medio de Él Dios se dará a conocer a sí mismo, y su voluntad a los hijos de los
hombres, en forma más plena y clara que nunca. Él es la luz del mundo, Juan viii, 12. Él es el Verbo
por el cual Dios nos habla, Juan i, 1; Hebreos i, 2. En su nacimiento Él será uno de su nación. En su
resurrección Él será exaltado en Jerusalén y, desde ahí, debe salir su doctrina hacia todo el mundo.
De este modo, habiendo resucitado a su Hijo Cristo Jesús, Dios lo envió para bendecirnos. Él debía
ser como Moisés, sólo que superior a él. Este profeta ha venido, es JESUS; y es “el que debía venir”
y no tenemos que esperar a otro. La visión de Dios que Él da, no aterroriza ni sobrecoge, sino que
nos anima. Habla con afecto paternal y autoridad divina. Quien se niega a escuchar a Jesucristo,
hallará es para su mal; Él mismo que es Profeta, será su Juez, Juan xii, 48. ¡Ay, entonces, de aquellos
que rehusan escuchar su voz y aceptar su salvación o rendir obediencia a su mandato! Pero
bienaventurados los que confían en Él y le obedecen. Él los llevará por las sendas de seguridad y paz
hasta que los introduzca en la tierra de la perfecta luz, pureza y felicidad. —Aquí hay una
advertencia contra los falsos profetas. Es parte de nuestro deber tener un criterio correcto para probar
la palabra que oímos, para que sepamos que esa palabra no es la que el Señor ha hablado. Todo lo
que se oponga al sentido claro de la palabra escrita o lo que dé favor o estímulo al pecado, podemos
estar seguros que es algo que Dios no ha hablado.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 18
18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

18:16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

18:17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.

18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;

18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES