Comentario de Matthew Henry | Deuteronomio 6:1-3 | 0 | 2794
Calificar

Comentario Deuteronomio 6:1-3. Persuasión a la obediencia. - Deuteronomio 6:1-3

Estudio Biblico

Vv. 1—3. En este pasaje y otros similares, los ‘mandamientos’ parecen denotar la ley moral; los
‘estatutos’ a la ley ceremonial, y los ‘decretos’ a la ley por la cual decidían los jueces. Moisés enseñó
al pueblo todo aquello y únicamente aquello que Dios le mandó enseñar. De manera semejante los
ministros de Cristo tienen que enseñar a sus iglesias todo lo que Él ha mandado, ni más ni menos,
Mateo xxviii, 20. El temor de Dios en el corazón será el principio más poderoso para la obediencia.
Es altamente deseable que no sólo nosotros, sino también nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos
tengan temor del Señor. La religión y la justicia hacen progresar y aseguran la prosperidad de
cualquier pueblo.

TE PUEDE INTERESAR

Discipulado familiar. Deuteronomio 6:1-9 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Deuteronomio 6:1-9Si te preguntas si Dios quiere que seas el pastor de tus hijos aunque no seas el pastor de una congregación, la  respuesta es SI. La orden de nuestro Señor es que hagamos discípulos a donde quiera que vayamos, y los primeros que deben ser testigos de una fe auténtica son nuestros hijos, para ello debes tener un tiempo de oración privado con Dios, sin embargo tu tiempo de estudio bíblico, cantar en voz alta, o conversaciones a partir de un versículo puede ser público, ...
Ver Mas

5 ideas para leer la biblia con niños menores a 10 años Deuteronomio 6:1-3 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Deseamos enseñarles a nuestros hijos las verdades bíblicas, y formar en ellos corazones de discípulos que amen a Jesús y sigan sus palabras, ese deseo se ve atacado por las múltiples ocupaciones que nos absorben la energía física, emocional y mental, un estudio reveló que 1 de 10 familias que se identifican como cristianas leen la biblia juntos, este resultado es aterrador.Sin embargo son muchas las familias que buscan estrategias de acuerdo a la edad de sus hijos para enseñarles la verdad de la...
Ver Mas

5 ideas para leer la biblia con niños. Deuteronomio 6:1-3 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Deseamos enseñarles a nuestros hijos las verdades bíblicas, y formar en ellos corazones de discípulos que amen a Jesús y sigan sus palabras, ese deseo se ve atacado por las múltiples ocupaciones que nos absorben la energía física, emocional y mental, un estudio reveló que 1 de 10 familias que se identifican como cristianas leen la biblia juntos, este resultado es aterrador.Sin embargo son muchas las familias que buscan estrategias de acuerdo a la edad de sus hijos para enseñarles la verdad de la...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 6
6:1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;

6:2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

6:3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES