Mauricio Martínez Sendoya | Exodo 4:1-17 | 0 | 3172
Calificar

NUEVA OPORTUNIDAD - Exodo 4:1-17

Estudio Biblico

El día que comienza rutinario, cambia dramáticamente su vida.
Aquel pastor anónimo, asalariado, ve algo insólito. Una zarza, en la lejanía, se quema, pero no se consume. Es tan extraño, que vale la pena ir para averiguar qué es lo que pasa.
En ese lugar y momento, Dios se manifiesta: ¡habla! Comisiona al pastor solitario para una misión aparentemente imposible: En Su nombre, ordenar al rey más poderoso del su tiempo, que libere a un pueblo esclavo, que es, además, unos de sus más importantes recursos financieros. 
Moisés, con todo su sentido común, argumenta y con razón. Ya había fracasado... ¡y en grande! Después de recibir la mejor educación que Egipto podía dar, de pertenecer a la familia real, había sido denunciado por el homicidio de un funcionario del Estado. Sólo le había quedado huir para salvar su vida, "arrimarse" a una familia del desierto, y emplearse como pastor; oficio denigrante para un egipcio.
¡Ahora Dios le ordena regresar! Solemos pensar que nuestro personaje era tartamudo, pero Esteban afirma que era "poderoso en palabra" Hc.7: 22. Personalmente, pienso que era una excusa motivada por la inseguridad que deja el fracaso.
Pero Dios no se equivoca. Nuestro pastor obedece y lidera una de las gestas más importantes de la Historia de la Humanidad. Ahora, cerca de 3500 años después, su nombre y liderazgo se sigue usando como ejemplo al rededor del mundo.
El conocimiento humano es importante, pero no determinante, para el cumplimiento del propósito de Cristo.
Lo que Dios espera es que hayamos comprendido a consciencia que cualquier éxito o cumplimiento de propósito, proviene de él. De esa manera, todo el prestigio ser{a suyo, y no tocaremos algo que es muy pesado para cargar: Su Gloria.
Obedezcamos cocientes y sigamos adelante, recordando que el que empezó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo Fil. 1: 7

TE PUEDE INTERESAR

Cuando la duda entra en acción Exodo 4:1-13 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

  Éxodo 4.1-13   La mayoría de los creyentes experimentamos sentimientos de duda en algún momento, lo cual afecta nuestra capacidad de recibir la sabiduría del Señor. Dudar de Dios significa no confiar en Él, mientras que confiar en Él es la manera en que Dios endereza nuestro camino (cf. Pr 3. 5, 6). De manera que, para ser sabio se necesita creer las siguientes verdades:   DIOS NOS AMA TODO EL TIEMPO. Cuando somos “buenos”, la mayoría de nosotros creemos que Él nos ama, p...
Ver Mas

Cómo derribar los obstáculos a la fe Exodo 4:1-13 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Un obstáculo a la fe es la actitud que pone trabas a nuestra confianza en Dios e impide que obedezcamos su voluntad. El vernos de manera negativa puede causarnos problemas, al igual que la ignorancia en cuanto a la naturaleza y las promesas de Dios. Hay otras tres actitudes que pueden hacernos tropezar: la duda, los sentimientos de incompetencia y el temor al fracaso.Moisés dudó de que los israelitas creyeran que había sido escogido por el Señor para liderarlos. Pero Dios le había dado esa segur...
Ver Mas

Comentario Éxodo 4:1-9. Dios da poder a Moisés para hacer milagros. Exodo 4:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Moisés dice que la gente no le creerá a menos que él les muestre alguna señal. Dios le dapoder para hacer milagros. Pero los que en la actualidad se ocupan en entregar el mensaje de Dios alos hombres no tienen poder para obrar milagros: el carácter de ellos y su doctrina tienen que serprobados por la palabra de Dios a la cual apelan. Estos milagros se refieren especialmente a losmilagros del Señor Jesucristo. Sólo correspondía a Él expulsar del alma el poder del diablo y sanar elalma de...
Ver Mas

Comentario Éxodo 4:10-17. Moisés no quiere ser enviado—Aarón tendrá que ayudarle. Exodo 4:10-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—17. Moisés siguió con reticencia la obra que Dios le designó; había mucha cobardía,indolencia e incredulidad en él. No debemos juzgar a los hombres por la prontitud de su discurso. Lalengua tardía puede tener mucha sabiduría y verdadero valor. A veces Dios elige como mensajerossuyos a quienes tienen en grado mínimo las ventajas del arte o de la naturaleza, para que en ellospueda verse más gloriosa su gracia. Los discípulos de Cristo no eran oradores, hasta que el EspírituSanto los hizo ta...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 4
4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

4:2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.

4:3 El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.

4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

4:6 Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.

4:7 Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.

4:8 Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.

4:9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.

4:10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.

4:11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

4:12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

4:13 Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.

4:14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.

4:15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.

4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

4:17 Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES