Comentario de Matthew Henry | Numeros 9:15-23 | 0 | 9149
Calificar

Comentario Números 9:15-23. Guiados por la nube. - Numeros 9:15-23

Estudio Biblico

Vv. 15–23. Esta nube tenía el propósito de servir de señal y símbolo visible de la presencia de
Dios en medio de Israel. De esta manera se nos enseña a ver a Dios siempre cerca de nosotros, día y
noche. Mientras la nube permanecía sobre el tabernáculo, ellos permanecían en el mismo lugar. No,
no es pérdida de tiempo esperar el tiempo de Dios. Cuando la nube se levantaba, ellos partían, por
cómodos que estuvieran en su campamento. A nosotros se nos mantiene en la incertidumbre en
cuanto al tiempo en que hemos de despojarnos de nuestra casa terrenal, de este tabernáculo, para que
estemos siempre preparados para partir en cuanto el Señor lo ordene. Muy seguro y grato es partir
cuando vemos a Dios delante de nosotros, y descansar donde Él nos mande reposar. La dirección de
la nube representa la conducción del bendito Espíritu. —Ahora no tenemos que esperar esas señales
de la presencia y dirección divina, puesto que la promesa es segura para todo el Israel espiritual de
Dios, que Él lo guia por su consejo, Salmo lxxiii, 24, aun más allá de la muerte, Salmo xlviii, 14.
Todos los hijos de Dios serán guiados por el Espíritu de Dios, Romanos viii, 14. Él enderezará las
veredas de quienes le reconocen en todos sus caminos, Proverbios iii, 6. Nuestro corazón siempre
debe moverse y reposar a la orden del Señor, diciendo: Padre, hágase tu voluntad; dispón de mí y de
lo mío como te plazca. Lo que tú quieras y donde tú quieras; sólo déjame ser tuyo y estar siempre en
el camino de mi deber. —Al aplicar preceptos generales a circunstancias particulares, debe haber
buen consejo y ferviente oración. Cuando una empresa es evidentemente mala o dudosamente justa
y, sin embargo, la mente se inclina a ella, en ese caso “el movimiento de la nube”, como a veces la
llaman mal los hombres, generalmente no es más que una tentación que se le permite proponer a
Satanás; y los hombres fantasean que siguen al Señor cuando están siguiendo sus propias
inclinaciones caprichosas. El registro de su misericordia nos conducirá con verdad infalible, por
medio de Cristo, a la paz eterna. Seguid la columna de nube y de fuego. Poned la BIBLIA en vuestro
corazón y recibid con mansedumbre la palabra implantada que es poderosa para salvar vuestra alma.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Numeros 9
9:15 El día que el tabernáculo fue erigido, la nube cubrió el tabernáculo sobre la tienda del testimonio; y a la tarde había sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana.

9:16 Así era continuamente: la nube lo cubría de día, y de noche la apariencia de fuego.

9:17 Cuando se alzaba la nube del tabernáculo, los hijos de Israel partían; y en el lugar donde la nube paraba, allí acampaban los hijos de Israel.

9:18 Al mandato de Jehová los hijos de Israel partían, y al mandato de Jehová acampaban; todos los días que la nube estaba sobre el tabernáculo, permanecían acampados.

9:19 Cuando la nube se detenía sobre el tabernáculo muchos días, entonces los hijos de Israel guardaban la ordenanza de Jehová, y no partían.

9:20 Y cuando la nube estaba sobre el tabernáculo pocos días, al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían.

9:21 Y cuando la nube se detenía desde la tarde hasta la mañana, o cuando a la mañana la nube se levantaba, ellos partían; o si había estado un día, y a la noche la nube se levantaba, entonces partían.

9:22 O si dos días, o un mes, o un año, mientras la nube se detenía sobre el tabernáculo permaneciendo sobre él, los hijos de Israel seguían acampados, y no se movían; mas cuando ella se alzaba, ellos partían.

9:23 Al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían, guardando la ordenanza de Jehová como Jehová lo había dicho por medio de Moisés.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES