Comentario de Matthew Henry | Levitico 14:10-32 | 0 | 1141
Calificar

Comentario Levítico 14:10-32. Sacrificios que debía ofrecer. - Levitico 14:10-32

Estudio Biblico

Vv. 10—32. El leproso limpio tenía que ser presentado al Señor con sus ofrendas. Cuando Dios
nos ha restaurado para disfrutar de la adoración, después de una enfermedad, de un alejamiento u
otra cosa, tenemos que dar testimonio de nuestro agradecimiento por el uso diligente de la libertad.
Debemos presentarnos nosotros mismos y nuestras ofrendas ante el Señor por medio del Sacerdote
que nos limpió, nuestro Señor Jesús. —Además de los ritos acostumbrados del sacrificio por la
culpa, había que aplicar un poco de la sangre y un poco del aceite al que iba a ser limpio. Cada vez
que se aplica la sangre de Cristo para justificación, el aceite del Espíritu es aplicado para
santificación; los dos no pueden separarse. —Tenemos aquí la bondadosa providencia de la ley
hecha en favor de los leprosos pobres. Los pobres son tan bien acogidos al altar de Dios como los
ricos. Pero aunque del pobre se aceptaba un sacrificio más bajo, se usaba la misma ceremonia que
para el rico; sus almas son igualmente preciosas y Cristo y su evangelio son el mismo para ambos.
Aun para el pobre era necesario un cordero. Ningún pecador podría ser salvo si no fuera por el
Cordero que fue sacrificado y que nos ha redimido para con Dios con su sangre.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Levitico 14
14:10 El día octavo tomará dos corderos sin defecto, y una cordera de un año sin tacha, y tres décimas de efa de flor de harina para ofrenda amasada con aceite, y un log de aceite.

14:11 Y el sacerdote que le purifica presentará delante de Jehová al que se ha de limpiar, con aquellas cosas, a la puerta del tabernáculo de reunión;

14:12 y tomará el sacerdote un cordero y lo ofrecerá por la culpa, con el log de aceite, y lo mecerá como ofrenda mecida delante de Jehová.

14:13 Y degollará el cordero en el lugar donde se degüella el sacrificio por el pecado y el holocausto, en el lugar del santuario; porque como la víctima por el pecado, así también la víctima por la culpa es del sacerdote; es cosa muy sagrada.

14:14 Y el sacerdote tomará de la sangre de la víctima por la culpa, y la pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.

14:15 Asimismo el sacerdote tomará del log de aceite, y lo echará sobre la palma de su mano izquierda,

14:16 y mojará su dedo derecho en el aceite que tiene en su mano izquierda, y esparcirá del aceite con su dedo siete veces delante de Jehová.

14:17 Y de lo que quedare del aceite que tiene en su mano, pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, encima de la sangre del sacrificio por la culpa.

14:18 Y lo que quedare del aceite que tiene en su mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica; y hará el sacerdote expiación por él delante de Jehová.

14:19 Ofrecerá luego el sacerdote el sacrificio por el pecado, y hará expiación por el que se ha de purificar de su inmundicia; y después degollará el holocausto,

14:20 y hará subir el sacerdote el holocausto y la ofrenda sobre el altar. Así hará el sacerdote expiación por él, y será limpio.

14:21 Mas si fuere pobre, y no tuviere para tanto, entonces tomará un cordero para ser ofrecido como ofrenda mecida por la culpa, para reconciliarse, y una décima de efa de flor de harina amasada con aceite para ofrenda, y un log de aceite,

14:22 y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para expiación por el pecado, y el otro para holocausto.

14:23 Al octavo día de su purificación traerá estas cosas al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de reunión, delante de Jehová.

14:24 Y el sacerdote tomará el cordero de la expiación por la culpa, y el log de aceite, y los mecerá el sacerdote como ofrenda mecida delante de Jehová.

14:25 Luego degollará el cordero de la culpa, y el sacerdote tomará de la sangre de la culpa, y la pondrá sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.

14:26 Y el sacerdote echará del aceite sobre la palma de su mano izquierda;

14:27 y con su dedo derecho el sacerdote rociará del aceite que tiene en su mano izquierda, siete veces delante de Jehová.

14:28 También el sacerdote pondrá del aceite que tiene en su mano sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, en el lugar de la sangre de la culpa.

14:29 Y lo que sobre del aceite que el sacerdote tiene en su mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica, para reconciliarlo delante de Jehová.

14:30 Asimismo ofrecerá una de las tórtolas o uno de los palominos, según pueda.

14:31 Uno en sacrificio de expiación por el pecado, y el otro en holocausto, además de la ofrenda; y hará el sacerdote expiación por el que se ha de purificar, delante de Jehová.

14:32 Esta es la ley para el que hubiere tenido plaga de lepra, y no tuviere más para su purificación.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES