Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Apocalipsis 19:11-16 | 0 | 3503
Calificar

El Rey de reyes - Apocalipsis 19:11-16

Estudio Biblico

En el pasaje de hoy vemos a Jesucristo exaltado como Rey de reyes. Es mostrado regresando a la Tierra para buscar a su pueblo, juzgar a los impíos y establecer su reino. Cuando el cielo se abre, Cristo monta un caballo blanco en poder y gran gloria. Esta manifestación no se parece en nada a su humilde y discreta llegada a Belén como un bebé indefenso. Esta vez, “todo ojo le verá” (Ap 1.7) cuando venga a juzgar sin falta a la humanidad.

Pero el rey exaltado no viene solo. Los ejércitos del cielo, que están vestidos con el lino fino de la novia de Cristo (Ap 1.7, 8), le siguen en caballos blancos. Si usted es cristiano, puede estar seguro de que formará parte de este ejército de santos y ángeles. Esto describe el cumplimiento de la promesa que encontramos en Apocalipsis 5.10, donde dice que los creyentes gobernarán y reinarán con Él.

Un día, Jesucristo reinará literalmente en esta Tierra como Rey. Pero antes de ese día, Él viene a reinar en el corazón de cada creyente. A veces, los cristianos tratamos de mantenerlo solo en el rol de Salvador, pero la salvación es solo el comienzo de todas las bendiciones que el Señor tiene reservadas para nosotros. Solo en sometimiento y obediencia a la autoridad de Cristo, seremos transformados a su imagen y viviremos de una manera digna de sus galardones (Ap 22.12).

¿Quién es el verdadero rey de su vida en este momento? ¿Quién guía sus decisiones y dirige su camino? El Creador tiene un plan y un propósito para usted, que solo puede descubrirse cuando se vive bajo la autoridad de Cristo. Que venga su reino, y se haga su voluntad en la Tierra y en su vida.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 19:11-21. Visión de Cristo que sale a destruir a la bestia y sus ejércitos. Apocalipsis 19:11-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—21. Cristo, la Cabeza gloriosa de la Iglesia, se presenta sobre un caballo blanco, elsímbolo de la justicia y la santidad. Tiene muchas coronas, porque es el Rey de reyes y el Señor deseñores. Está vestido con un ropaje empapado en su propia sangre, por la cual compró su podercomo Mediador; y en la sangre de sus enemigos, sobre los cuales siempre prevalece. Su nombre es“El Verbo de Dios”; nombre que nadie conoce plenamente sino Él mismo; sólo esto sabemosnosotros, que este Verbo era Dios ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La promesa del regreso de Cristo Apocalipsis 19:11-20:6 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Apocalipsis 19.11-20.6   El regreso de Jesucristo es una parte vital del plan redentor de Dios para la humanidad. Por eso tal acontecimiento fue anunciado por los profetas, proclamado por los ángeles y enseñado por el Señor Jesucristo y los apóstoles. De hecho, más pasajes del Antiguo Testamento están dedicados a la segunda venida de Cristo que a su primera. Y en el Nuevo Testamento, el Señor menciona su regreso con más frecuencia de lo que habla de su muerte.   La segunda venida d...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 19
19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES