Comentario de Matthew Henry | Levitico 3:1-5 | 0 | 1104
Calificar

Comentario Levítico 3:1-5. Ofrenda de paz del ganado. - Levitico 3:1-5

Estudio Biblico

Vv. 1—5. Las ofrendas de paz tenían que considerar a Dios como el dador de todas las cosas buenas.
Se repartían entre el altar, el sacerdote y el dueño. Se llamaban ofrendas de paz porque en ellas era
como si Dios y su pueblo celebraran juntos, en señal de amistad. Las ofrendas de paz se ofrecían a
guisa de súplica. Si un hombre andaba en procura de alguna misericordia, agregaba por ello una
ofrenda de paz a su oración. Cristo es nuestra Paz, nuestra ofrenda de Paz; pues por su solo
intermedio podemos obtener una respuesta de paz a nuestras oraciones. También, la ofrenda de paz
era presentada a modo de acción de gracias por alguna misericordia recibida. Debemos ofrecer
continuamente a Dios sacrificios de alabanza por Cristo nuestra Paz; entonces, esto agradará más al
Señor que un buey o un becerro.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Levitico 3
3:1 Si su ofrenda fuere sacrificio de paz, si hubiere de ofrecerla de ganado vacuno, sea macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehová.

3:2 Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollará a la puerta del tabernáculo de reunión; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor.

3:3 Luego ofrecerá del sacrificio de paz, como ofrenda encendida a Jehová, la grosura que cubre los intestinos, y toda la grosura que está sobre las entrañas,

3:4 y los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de los intestinos que está sobre el hígado.

3:5 Y los hijos de Aarón harán arder esto en el altar, sobre el holocausto que estará sobre la leña que habrá encima del fuego; es ofrenda de olor grato para Jehová.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES