OFICIAL SOCIBIBLIA | Proverbios 1:24-33 | 0 | 9492
Calificar

PERO EL QUE ME ESCUCHA VIVIRÁ SEGURO, Y DESCANSARÁ, SIN TEMOR AL MAL. - Proverbios 1:24-33

Estudio Biblico

 

PERO EL QUE ME ESCUCHA VIVIRÁ SEGURO,

Y DESCANSARÁ, SIN TEMOR AL MAL.

Hoy se colocan cámaras en cualquier lugar; en las oficinas, en las porterías y hasta en las calles, pues de esa manera la gente busca vivir y descansar seguros en sus ciudades y casas. No contentos con esto, hoy la sociedad tiene un inmenso afán por comprar seguros de todo tipo, pues así se cercioran de vivir confiadamente. Sin embargo, este mismo incremento en compras de cámaras y seguros nos deja ver  la gran sensación de intranquilidad en que vive la gente de hoy.  ¿A qué se debe? ¿Será que esta sensación proviene de algo más que lo material?

Pues hoy en el pasaje de proverbios, nos habla de los que temen y mueren y de los que no temen y viven, además de las causas que los llevan a dichos destinos:

Dios a través de la sabiduría sigue gritando en las calles y las plazas, con el propósito de que la sociedad en la que viven las personas simples, burladoras y necias escuche su voz, pero ellas no han hecho caso a su llamado y por ello anuncia lo que vendrá sobre ellos.

Decidieron rechazar el consejo, despreciando la sabiduría que viene de Dios, reusaron honrarlo. Por ello, como consecuencia de sus actos, se cumple en ellos la advertencia: Como un torbellino  que a su paso destruye todo, vendría lo que ellos temen: La tribulación y la angustia, la cual les llega por la falta de experiencia de los simples, lo que los lleva a la muerte y por la seguridad que dan los necios, la cual los conduciría a la destrucción. Pero los que si escucharon a la sabiduría no morirán, sino que vivirán confiadamente, y no temerán, sino que descansaran seguros. 

Dios hoy sigue gritando a la sociedad que lo escuchen, pues solo cuando cada uno de nosotros lo oigamos, contaremos con su sabiduría para cada área de nuestras vidas; dejaremos de ser ignorantes para decidir y vamos a dejar de tener temor a la tabulación y a la angustia, y mucho menos moriremos en nuestras equivocaciones. Él quiere que diariamente lo escuchemos, para que cada noche tengamos la sensación de descansar seguros y nos levantemos cada día para vivir confiadamente, y así lo honremos diariamente.

TE PUEDE INTERESAR

Sabiduría para la toma de decisiones Proverbios 1:20-33 Pas. Julian Alvarez

¿QUE ES LA SABIDURIA? Básicamente, la sabiduría es el arte de tener éxito, de formar el plan correcto para obtener los resultados deseados. Su asiento es el corazón, centro de las decisiones morales e intelectuales. En el A.T Reyes y líderes necesitaban de la sabiduría en modo especial. Sobre ellos recaía la responsabilidad de tomar decisiones correctas en asuntos políticos y sociales. Ej. Jose, Josué (sucedió a Moisés), David, Salomón, recibieron sabiduría especial para poder cumplir ...
Ver Mas

Un llamado de la sabiduría Proverbios 1:20-33 Pastor Julian Alvarez

¿Qué es la sabiduría? Básicamente, la sabiduría es el arte de tener éxito, de formar el plan correcto para obtener los resultados deseados. Su asiento es el corazón, centro de las decisiones morales e intelectuales. En el A.T Reyes y líderes necesitaban de la sabiduría en modo especial. Sobre ellos recaía la responsabilidad de tomar decisiones correctas en asuntos políticos y sociales. Ej. José, Josué (sucedió a Moisés), David, Salomón; recibieron sabiduría especial para poder cumplir sus obli...
Ver Mas

Comentario Proverbios 1:20-33 El discurso de la Sabiduría a los pecadores Proverbios 1:20-33 Comentario de Matthew Henry

Vv. 20—33. Salomón declara aquí cuán peligroso es no escuchar los llamados de Dios, habiendo mostrado cuán peligroso es escuchar las tentaciones de Satanás. Cristo mismo es Sabiduría. Tres clases de personas son aquí llamadas por Él: —1. Los simples. Los pecadores que quieren sus simples nociones del bien y del mal, sus simples prejuicios contra los caminos de Dios y se halagan en la maldad. —2. Los burladores. Gente orgullosa y jovial que hace chistes de todo. Los burladores de la religión que ...
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 1
1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,

1:25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,

1:26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;

1:27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.

1:28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.

1:29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,

1:30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,

1:31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.

1:32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;

1:33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES