Pas. Julian Alvarez | Santiago 3:2-12 | 0 | 1075
Calificar

Lengua Peligrosa - Santiago 3:2-12

Estudio Biblico

Este pasaje explica el efecto y origen de las palabras. La lengua, es decir la palabra, por pequeña que parezca, domina todo, como un pequeño fuego que puede incendiar todo un bosque.  El bien y el mal necesitan de una lengua que los diga para que se cumplan.  Entonces, es necesario dominarla pero la Biblia dice que no se puede.  La solución es corregir nuestro corazón que es la fuente, el origen de lo que decimos.

De la abundancia del corazón habla la boca. Lo que tenemos guardado en el corazón eso hablaremos. Cuando tratamos de cambiar nuestra forma de hablar es tratar con un problema superficialmente. Tenemos que entender que es un problema del corazón. 

También, 1 corintios 15: 33 dice: Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbresy Efesios 5: 4 dice “tampoco debe haber entre vosotros palabras indecentes, conversaciones necias, ni chistes groseros, antes den gracias”.  

Quita la envidia, el rencor y el dolor de tu corazón y verás que ya no habrá palabras malas en tu boca. El Señor dice “Les quitaré el corazón de piedra y les daré uno de carne”.  Somos cristianos verdaderos cuando tenemos un corazón nuevo que se expresa por la boca. Si en tu boca hay palabras hirientes e inadecuadas,  es porque en tu corazón hay dolor.

Pídele perdón al Señor por lo inadecuado que has dejado entrar a tu interior y por lo que has hablado.  Dios quiere entrar a tu vida y cambiarla. Si le abres el corazón, tus palabras también cambiarán y verás esos buenos días que tu boca proclamará.  


TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Santiago 3:1-12. Advertencias contra la conducta orgullosa y la maldad de la lengua Santiago 3:1-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1-12. Se nos enseña a temer una lengua desenfrenada, como uno de los males más grandes. Losasuntos de la humanidad son arrojados a la confusión por la lengua de los hombres. Cada edad delmundo, y cada condición de vida, privada o pública, da ejemplos de esto. El infierno tiene que vercon el fomento del fuego de la lengua más de lo que piensan generalmente los hombres; cada vezque la lengua de los hombres son empleadas de manera pecaminosa, están encendidas con fuego delinfierno. Nadie puede ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Controla tu lengua Santiago 3:2 JOYCE MEYER

Santiago 3:2Jesús usó gran sabiduría y moderación con sus palabras porque se dio cuenta completamente del poder que tenían. Proverbios nos enseña que el poder de la vida y la muerte está en la lengua (ver Proverbios 18:21). Necesitamos que se nos recuerde esta verdad muy a menudo, y debemos orar regularmente para que Dios nos ayude a controlar la lengua, porque ciertamente no podemos hacerlo sin Su ayuda.Permíteme simplemente animarte hoy a decir cosas positivas y llenas de vida, en lugar de dar...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Santiago 3
3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.

3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.

3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;

3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES