RICK WARREN | Santiago 1:21-0 | 0 | 287
Calificar

Cómo Acoger la Palabra de Dios en tu Vida. - Santiago 1:21-0

Estudio Biblico



“Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma”. Santiago 1:21 (NTV)

En Estados Unidos, puedes encontrar la Biblia por todas partes, desde las tiendas de comestibles hasta las habitaciones de los hoteles, en todas las formas, tamaños, estilos y traducciones. Puedes escuchar y leer partes de ella en la radio y la televisión y en libros y revistas. Está en todas partes, pero sin embargo, mucha gente sigue echando de menos las bendiciones de la Biblia. ¿Por qué? Porque sus bendiciones no son automáticas. Santiago 1:21 dice que, para ser bendecidos por la Biblia, “acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón” (NTV). La palabra “acepten” en ese versículo viene de un término griego de hospitalidad que significa “acoger”. Si vas a ser bendecido por la Palabra de Dios, primero debes acoger la Palabra en tu vida.

Santiago dice que debes acoger la Palabra de Dios con cuatro actitudes específicas:

Primero, se cuidadoso. Dice: “todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar…” Santiago 1:19a (NTV). Dios nos dio dos oídos y una boca; debemos escuchar el doble de lo que hablamos. Ser rápidos para escuchar y lentos para hablar nos da una actitud cuidadosa de estar listos para recibir la Palabra de Dios.

En segundo lugar, ten calma. La siguiente parte de Santiago 1:19 dice: “…y lentos para enojarse” (NTV). Cuando estás enojado, no puedes escuchar mucho. Pero una actitud calmada aumenta la receptividad. Cuando te prepares para escuchar la Biblia —ya sea en la iglesia o en tu propia lectura— tómate un tiempo para prepararte y hacer que tu corazón se calme, para que puedas escuchar a Dios cuando te hable.

Tercero, límpiate de toda maldad. Santiago nos dice que “quiten de su vida todo lo malo y lo sucio” Santiago 1:21 (NTV). La palabra “sucio” aquí es en realidad una palabra griega que significa “cerumen”. Cuando tienes pecado en tu vida, hay un bloqueo que impide escuchar la Palabra de Dios.

¿Cómo te puedes limpiar de lo malo y lo sucio? Por medio de la confesión. “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” 1 Juan 1:9 (NVI).

Cuarto, se obediente. Santiago nos dice que “acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón” Santiago 1:19 (NTV). Se enseñable y entrégate a Dios. Si te acercas a la Biblia con una actitud de saberlo todo, su Palabra no podrá llegar a ti. Acércate a la Biblia con la voluntad de ser cambiado.

¿Estás preparado para recibir las bendiciones de la Palabra de Dios en tu vida? Ven con una actitud cuidadosa, calmada, limpia de toda maldad y en obediencia. Eso te preparará para recibir la Palabra de Dios y darle la bienvenida a las bendiciones que te promete.

Reflexiona Sobre Esto

¿Cuándo has experimentado las bendiciones de la Palabra de Dios? ¿Qué tipo de mentalidad y actitud tuviste que te permitió recibir esas bendiciones?
¿En qué momento de tu vida diaria te encuentras con la Biblia? ¿Usando una aplicación en tu teléfono? ¿Leyendo la Biblia de tu biblioteca? ¿Escuchando un podcast mientras llegas al trabajo? ¿Cómo puedes prepararte para acoger la Palabra de Dios en tu encuentro diario con la Biblia?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La Palabra de Dios te Hace Libre Santiago 1:21-0 JOYCE MEYER

…Acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma. —Santiago 1:21 (NTV)La herramienta más poderosa y efectiva para lograr una transformación real y duradera en nuestras vidas es la Palabra de Dios. Ella es la que nos atrae y nos mantiene cerca de Dios.El diablo siempre tratará de engañarte, diciéndote cosas sobre ti y tu situación que son contrarias a la Palabra de Dios. Mientras creamos las mentiras, seguiremos frustrados, miserab...
Ver Mas

La ira injusta Santiago 1:19-21 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Santiago 1.19-21La ira es una emoción poderosa que a menudo causa un gran daño. Alimenta el resentimiento y la amargura, bloquea la comunicación y destruye las relaciones. Si no se controla, se convierte en una furia explosiva que daña no solo al objetivo previsto, sino también a otros.Aunque a menudo tratamos de justificar nuestra ira, rara vez puede calificarse de justa. Rara vez nos ofendemos por la honra de Dios. Nuestros motivos suelen nacer de estar a la defensiva, de los deseos frustrados...
Ver Mas

Al sentirnos tentados a darnos por vencidos Santiago 1:2-2:12 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Alguna vez ha pensado: “Ya no puedo más” o “Me rindo”? Estas frases tienen el poder de cambiar el rumbo de nuestra vida. Veamos tres factores que pueden causar tales sentimientos:SATANÁS Y SUS ÁNGELES. Por culpa de ellos, podemos sentirnos tentados a dejar de esperar en Dios y buscar nuestra propia salida. El enemigo puede tratar de desviar nuestro enfoque del Señor Jesús hacia nuestras emociones negativas. Si puede hacernos sentir impotentes y sin esperanza, entonces logra desviar nuestra aten...
Ver Mas

Fórmula para el crecimiento personal Santiago 1:19-25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

    Santiago 1.19-25   La diferencia entre escuchar y hacer parece bastante obvia y, sin embargo, muchas personas no reconocen que no son lo mismo, o el hecho de que ambas deberían estar más relacionadas. Por ejemplo, la relación entre padres e hijos. Los padres dan instrucciones y esperan que sus hijos las cumplan. Sin embargo, todos sabemos que esas instrucciones a menudo no se escuchan o se ignoran.   Piense en cómo se aplica esto a lo que nuestro Padre celestial n...
Ver Mas

Comentario Santiago 1:19-21. El deber de vigilar contra el temperamento Santiago 1:19-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 19-21. En lugar de culpar a Dios cuando estamos sometidos a pruebas, abramos nuestrosoídos y corazones para aprender lo que nos enseña por ellas. Si los hombres desean gobernar suslenguas, deben gobernar sus pasiones. Lo peor que podemos aportar a cualquier disputa es la ira. —He aquí una exhortación a separar y echar como ropa sucia todas las prácticas pecaminosas. Estodebe alcanzar a los pecados del pensamiento y del afecto, y a los pecados del hablar y del hacer; atoda cosa corrupta y pec...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Santiago 1
1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES