Comentario de Matthew Henry | Salmos 90:1-6 | 0 | 776
Calificar

Comentario Salmos 90: 1-6 La eternidad de Dios, la fragilidad del hombre - Salmos 90:1-6

Estudio Biblico

Vv. 1—6. Se supone que este salmo se refiere a la sentencia dictada contra Israel en el desierto, Números xiv. —El favor y la protección de Dios son el único reposo y consuelo seguro del alma en este mundo vil.
 Cristo Jesús es el refugio y la morada en la cual podemos recogernos. —Somos criaturas moribundas, todas nuestras consolaciones en el mundo están moribundas, pero Dios es el Dios eterno y los creyentes lo hallan como tal. —Cuando, por enfermedad u otras aflicciones, Dios lleva a los hombres a la destrucción, los llama a que vuelvan a Él, arrepintiéndose de sus pecados y viviendo una vida nueva. —Mil años nada son para la eternidad de Dios: entre un minuto y un millón de años hay cierta proporción; entre el tiempo y la eternidad no la hay. Todos los sucesos de mil años, sean pasados o venideros, son más presentes para la mente eterna que lo hecho en la hora recién pasada para nosotros. En la resurrección, el cuerpo y el alma regresarán ambos y volverán a unirse. —El tiempo pasa sin que lo notemos, como los hombres dormidos; cuando es pasado, ya es como nada. 
Es una vida corta y velozmente pasajera como las aguas de la inundación. El hombre solo florece como la hierba, que se marchita cuando llega el invierno de la vejez, pero puede ser cortado por la enfermedad o el desastre. 

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 90
90:1 Señor, tú nos has sido refugioDe generación en generación.

90:2 Antes que naciesen los montesY formases la tierra y el mundo,Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

90:3 Vuelves al hombre hasta ser quebrantado,Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.

90:4 Porque mil años delante de tus ojosSon como el día de ayer, que pasó,Y como una de las vigilias de la noche.

90:5 Los arrebatas como con torrente de aguas; son como sueño,Como la hierba que crece en la mañana.

90:6 En la mañana florece y crece;A la tarde es cortada, y se seca.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES