Comentario de Matthew Henry | Salmos 71:14-24 | 0 | 1173
Calificar

Comentario Salmos 71:14-24 Alabanzas de fe. - Salmos 71:14-24

Estudio Biblico

Vv. 14—24. El salmista declara que la justicia de Cristo y la gran salvación obtenida por ella, será el tema escogido de su discurso, no tan sólo en el día de reposo, sino cada día de la semana, del año, de su vida; no tan sólo en momentos establecidos de solemne devoción, sino en toda ocasión, durante todo el día. ¿Por qué siempre insistirá en esto? Porque él no sabía su cantidad. Imposible medir el valor o la plenitud de estas bendiciones. La justicia es indecible, la salvación es eterna. — Dios no desamparará a sus siervos canosos, cuando ya no sean más capaces de trabajar como lo hacían. El Señor suele fortalecer a su pueblo en sus almas, cuando la naturaleza se está hundiendo en el deterioro. Deuda que los discípulos de Cristo deben a las generaciones venideras es dejar tras ellos un testimonio solemne de la ventaja de la religión, y de la verdad de las promesas de Dios, especialmente de la justicia eterna del Redentor.
 Asegurados de la liberación y la victoria pasemos nuestros últimos días, mientras esperamos la aproximación de la muerte, alabando al Santo de Israel con todas nuestras fuerzas. Y mientras hablamos de su justicia, y cantamos sus alabanzas, nos elevaremos por encima de temores y enfermedades y tendremos como cosecha los gozos del cielo. La obra de la redención debiera, por sobre todas las obras de Dios, ser proclamada por nosotros en nuestras alabanzas. El Cordero que fue inmolado y que nos ha redimido para Dios, es digno de toda bendición y alabanza

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 71
71:14 Mas yo esperaré siempre,Y te alabaré más y más.

71:15 Mi boca publicará tu justiciaY tus hechos de salvación todo el día,Aunque no sé su número.

71:16 Vendré a los hechos poderosos de Jehová el Señor;Haré memoria de tu justicia, de la tuya sola.

71:17 Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud,Y hasta ahora he manifestado tus maravillas.

71:18 Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares,Hasta que anuncie tu poder a la posteridad,Y tu potencia a todos los que han de venir,

71:19 Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso.Tú has hecho grandes cosas;Oh Dios, ¿quién como tú?

71:20 Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males,Volverás a darme vida,Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.

71:21 Aumentarás mi grandeza,Y volverás a consolarme.

71:22 Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio,Oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa,Oh Santo de Israel.

71:23 Mis labios se alegrarán cuando cante a ti,Y mi alma, la cual redimiste.

71:24 Mi lengua hablará también de tu justicia todo el día;Por cuanto han sido avergonzados, porque han sido confundidos los que mi mal procuraban.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES