Comentario de Matthew Henry | Salmos 67:1-7 | 0 | 1123
Calificar

Comentario salmos 67: Una oración por el engrandecimiento del reino de Cristo - Salmos 67:1-7

Estudio Biblico

Toda nuestra felicidad viene de la misericordia de Dios; por tanto, la primera cosa que se ruega es que Dios sea misericordioso con nosotros los pecadores y perdone nuestros pecados. El perdón es transmitido por la bendición de Dios y se asegura en ella. Si por fe andamos con Dios podemos esperar que su rostro brille sobre nosotros. —El salmista pasa a una oración por la conversión de los gentiles, que demuestra que los santos del Antiguo Testamento deseaban que sus ventajas también pudieran ser disfrutadas por los demás. Hay muchas profecías y promesas de la Escritura comprendidas en las oraciones; la respuesta a la oración de la Iglesia es tan segura como el cumplimiento de las promesas de Dios. 
El gozo deseado a las naciones es gozo santo. Alégrense ellos en que el Señor reine por su providencia sobre los asuntos de los reinos; que aun los reinos de este mundo llegarán a ser reinos del Señor y de su Cristo. —Luego se declara la gozosa perspectiva de todo el bien cuando Dios haga esto. El éxito del evangelio trae consigo misericordias externas; la justicia exalta a una nación. La bendición del Señor endulza todas nuestras consolaciones que tenemos en las criaturas e indudablemente hace que sean consuelo. Todo el mundo será llevado a adorarle. Cuando el evangelio empieza a difundirse, sigue más y más adelante, hasta llegar a lo último de la tierra. Bueno es echar nuestra suerte con los que son bendecidos del Señor. —Si nada se hubiera dicho en las Escrituras respecto de la conversión del pagano, podríamos pensar que es en vano intentar una obra tan desesperanzada. Pero cuando vemos con cuánta confianza se declara en las Escrituras, podemos emprender labores misioneras, seguros de que Dios cumplirá su palabra. ¿Nos retrasaremos en hacer saber al pagano el conocimiento con que nosotros somos favorecidos, y la salvación en la cual profesamos gloriarnos? Ellos no pueden aprender a menos que sean enseñados. Entonces, vamos adelante en el poder del Señor, y miremos a Él para que acompañe la palabra con el Espíritu Santo; entonces será destruido el reino de Satanás y se establecerá el reino de nuestro Redentor.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 67
67:1 Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga;Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah

67:2 Para que sea conocido en la tierra tu camino,En todas las naciones tu salvación.

67:3 Te alaben los pueblos, oh Dios;Todos los pueblos te alaben.

67:4 Alégrense y gócense las naciones,Porque juzgarás los pueblos con equidad,Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah

67:5 Te alaben los pueblos, oh Dios;Todos los pueblos te alaben.

67:6 La tierra dará su fruto;Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.

67:7 Bendíganos Dios,Y témanlo todos los términos de la tierra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES