Comentario de Matthew Henry | Salmos 59:8-17 | 0 | 749
Calificar

Comentario Salmos 59: 8-17 Prevé la destrucción de ellos. - Salmos 59:8-17

Estudio Biblico

Vv. 8—17. Es sabiduría y deber nuestro esperar en Dios en los momentos de peligro y dificultad, porque Él es nuestra defensa, en quien estaremos a salvo. Para nosotros es muy consolador, cuando oramos, mirar a Dios como el Dios de nuestra misericordia, autor de todo lo bueno en nosotros y el dador de todo lo bueno para nosotros. —El impío nunca está satisfecho, lo cual es la miseria más grande en situación de pobreza. Si el hombre contento no tiene lo que quisiera tener, no pelea con la Providencia, ni se afana interiormente. 
No es la pobreza, sino el descontento lo que hace infeliz al hombre. —David alaba a Dios porque muchas veces, y siempre, ha hallado su refugio en Él en el día de la angustia. Quien es todo esto para nosotros, ciertamente es digno de nuestros mejores afectos, alabanzas y servicios. Las pruebas de su pueblo terminarán en gozo y alabanza. Cuando se acabe la noche de la aflicción, en la mañana cantarán del poder y misericordia del Señor. Alábenle ahora los creyentes, en fe y esperanza segura, por las misericordias por las cuales se gozarán y le alabarán por siempre.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 59
59:8 Mas tú, Jehová, te reirás de ellos;Te burlarás de todas las naciones.

59:9 A causa del poder del enemigo esperaré en ti,Porque Dios es mi defensa.

59:10 El Dios de mi misericordia irá delante de mí;Dios hará que vea en mis enemigos mi deseo.

59:11 No los mates, para que mi pueblo no olvide;Dispérsalos con tu poder, y abátelos,Oh Jehová, escudo nuestro.

59:12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios,Sean ellos presos en su soberbia,Y por la maldición y mentira que profieren.

59:13 Acábalos con furor, acábalos, para que no sean;Y sépase que Dios gobierna en JacobHasta los fines de la tierra. Selah

59:14 Vuelvan, pues, a la tarde, y ladren como perros,Y rodeen la ciudad.

59:15 Anden ellos errantes para hallar qué comer;Y si no se sacian, pasen la noche quejándose.

59:16 Pero yo cantaré de tu poder,Y alabaré de mañana tu misericordia;Porque has sido mi amparoY refugio en el día de mi angustia.

59:17 Fortaleza mía, a ti cantaré;Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES