Comentario de Matthew Henry | Salmos 49:15-20 | 0 | 990
Calificar

Comentario Salmos 49: 15-20 Contra el miedo a la muerte. - Salmos 49:15-20

Estudio Biblico

Vv. 15—20. Los creyentes no deben temer la muerte. La honra de la condición externa del hombre, lo grande que fue en vida, no sirve de nada en la muerte; pero la diferencia del estado espiritual de los hombres, aunque parezca de poca monta en esta vida, sin embargo, es muy grande en la muerte y después de ella. —El alma es a menudo juzgada por la vida.
 El Dios de la vida, que fue su Creador primero, puede ser y será su Redentor al fin. Incluye la salvación del alma de su  destrucción eterna. —Los creyentes estarán sometidos a la fuerte tentación de envidiar la prosperidad de los pecadores. Los hombres te alabarán y clamarán a ti, como si hubieran hecho bien al desarrollar un patrimonio y una familia. 
Pero, ¿de qué servirá ser aprobados por los hombres, si Dios nos condena? Quienes son ricos en la gracia y las consolaciones del Espíritu, tienen algo de lo cual la muerte no puede despojarlos, más bien dicho, algo que la muerte mejorará; pero, en cuanto a las posesiones mundanas, como nada trajimos al mundo, así de seguro es que nada llevaremos; debemos dejar todo a los demás. —El resumen de todo el asunto es que de nada aprovecha al hombre si gana todo el mundo, llega a ser poseedor de toda su riqueza y todo su poder, si pierde su alma y es desechado por falta de la sabiduría santa y celestial que distingue al hombre de las bestias, en su vida y en su muerte. —¿Hay hombres que puedan preferir la suerte del rico pecador a la del pobre Lázaro, en la vida y la muerte, y para la eternidad? Con toda seguridad que los hay. ¡Entonces, cuánto necesitamos la enseñanza del Espíritu Santo, si con todos nuestros poderes ostentados, somos tan dados a tal necedad en el asunto más importante de todos!

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 49
49:15 Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol,Porque él me tomará consigo. Selah

49:16 No temas cuando se enriquece alguno,Cuando aumenta la gloria de su casa;

49:17 Porque cuando muera no llevará nada,Ni descenderá tras él su gloria.

49:18 Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma,Y sea loado cuando prospere,

49:19 Entrará en la generación de sus padres,Y nunca más verá la luz.

49:20 El hombre que está en honra y no entiende,Semejante es a las bestias que perecen.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES