Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 46:1-11 | 0 | 2739
Calificar

Confianza en medio de la angustia - Salmos 46:1-11

Estudio Biblico

Parece que el mundo actual está cambiando constantemente. Esto podría causarnos gran ansiedad si no recordamos que “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Sal 46.1). Los tiempos de angustia deben recordarnos que solo somos peregrinos en este mundo. Nuestra ciudadanía está en un reino celestial que nunca puede ser sacudido.

La conmoción de este mundo actual no es nada sin precedentes. Recuerdo que 1944 fue un año de tremenda confusión en nuestro país debido a la Segunda Guerra Mundial. Mucha gente escuchaba con preocupación los noticiarios de la noche, temiendo la muerte de sus seres queridos mientras se informaba de batallas en varios lugares.

Cuando los tiempos son aterradores e inciertos, ya sea a nivel personal, nacional o mundial, el lugar para encontrar consuelo y seguridad es la Biblia, en particular el libro de los Salmos. Las Sagradas Escrituras nos ayudan a ver las circunstancias desde la perspectiva de Dios. Eso nos asegura su amor y su cuidado por nosotros, y eleva nuestros ojos a una esperanza más grande que cualquier cosa que este mundo pueda ofrecer.

Todos queremos encontrar paz, y el primer paso es dejar de afanarnos (Sal 46.10). Recuerde que el Señor siempre está con usted, y que su reino se acerca.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario salmos 46: 1-5 Confianza en Dios. Salmos 46:1-5 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Este salmo exhorta a esperar y confiar en Dios, su poder y providencia, y en la gracia de su presencia en su Iglesia en los peores momentos. Podemos aplicar esto a los enemigos espirituales, y tenemos el estímulo que seremos vencedores por medio de Cristo. Él es auxilio, el auxilio siempre presente, el auxilio pronto, alguien que se caracteriza por ser así: auxilio oportuno, amparo que siempre está cerca; no podemos desear algo mejor, ni hallaremos algo semejante en criatura alguna. Que...
Ver Mas

Comentario Salmo 46: 6-11 Exhortación a darse cuenta Salmos 46:6-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—11. Venid y ved los efectos de los juicios desoladores, y venerad a Dios. Esto muestra la seguridad perfecta de la Iglesia, y es una seguridad de paz perdurable. Oremos por la aproximación rápida de esos días gloriosos y, en silenciosa sumisión, adoremos y confiemos en nuestro Soberano omnipotente. Que todos los creyentes triunfen con esto: Jehová de los ejércitos, el Dios de Jacob, ha estado, está y estará con nosotros; será nuestro amparo. Marcad esto, recibid el consuelo y decid: Si Dio...
Ver Mas

En tiempos de dificultades Salmos 46:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 46.1-11Los tiempos difíciles son inevitables en esta vida. Perderemos seres queridos. Algunos de nosotros enfrentaremos padecimientos difíciles. Incluso podemos ser acusados injustamente o maltratados. La gama de sufrimientos humanos es amplia, pero Dios es un refugio para quienes confían en Él.El pasaje de hoy habla de grandes calamidades. A menudo nos sentimos desconcertados durante esas pruebas, pero tener un enfoque eterno nos saca de la desesperación. Dios sigue siendo el Señor sobera...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 46
46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

46:2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,Y se traspasen los montes al corazón del mar;

46:3 Aunque bramen y se turben sus aguas,Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah

46:4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios,El santuario de las moradas del Altísimo.

46:5 Dios está en medio de ella; no será conmovida.Dios la ayudará al clarear la mañana.

46:6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos;Dio él su voz, se derritió la tierra.

46:7 Jehová de los ejércitos está con nosotros;Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

46:8 Venid, ved las obras de Jehová,Que ha puesto asolamientos en la tierra.

46:9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra.Que quiebra el arco, corta la lanza,Y quema los carros en el fuego.

46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

46:11 Jehová de los ejércitos está con nosotros;Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

SIGUENOS EN REDES SOCIALES