Comentario de Matthew Henry | Salmos 45:6-9 | 0 | 1474
Calificar

Comentario Salmos 45: 6-9 Este salmo es una profecía del Mesías Príncipe, y lo señala como el Esposo - Salmos 45:6-9

Estudio Biblico

Vv. 6—9. El trono de este Rey todopoderoso está establecido para siempre. Mientras el Espíritu Santo guía al pueblo de Cristo a mirar su cruz, Él les enseña a ver la maldad del pecado y la belleza de la santidad, para que ninguno de ellos pueda sentirse animado a continuar en pecado. —El Mediador es Dios, de lo contrario no hubiera sido capaz de hacer la obra del Mediador, ni hubiera sido apto para llevar la corona del Mediador. Dios Padre, como su Dios, en cuanto a su naturaleza humana y oficio de mediación, le ha dado sin medida el Espíritu Santo. 
Así ungido para ser Profeta, Sacerdote y Rey, Cristo tiene la preeminencia de los dones y gracias del Espíritu que alegran, y desde su plenitud los comunica a sus hermanos de naturaleza humana. —El Espíritu es llamado óleo de gozo por la delicia con que fue lleno Cristo al ejecutar su empresa. La salvación de los pecadores es el gozo de los ángeles, mucho más del Hijo.
 Y en la proporción en que somos conformados a su santa imagen, podemos tener la expectativa de la influencia grata del Consolador. Las excelencias del Mesías, la propiedad de sus oficios y la suficiencia de su gracia, parecen estar figuradas por la fragancia de sus vestidos. —La Iglesia formada por los creyentes verdaderos se compara aquí con el lino fino, por su pureza; al oro, por su costo: porque como debemos nuestra redención, también debemos nuestro ornato a la sangre preciosa del Hijo de Dios

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 45
45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

45:8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;Desde palacios de marfil te recrean.

45:9 Hijas de reyes están entre tus ilustres;Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES