Comentario de Matthew Henry | Salmos 44:1-8 | 0 | 1460
Calificar

Comentario Salmos 44: 1-8 Pedido de socorro y alivio. - Salmos 44:1-8

Estudio Biblico

Vv. 1—8. Las experiencias anteriores del poder y la bondad de Dios son fuerte apoyo para la fe y poderosos argumentos al orar cuando se está sometido a las calamidades presentes. Las muchas victorias que obtuvo Israel no se debieron a su propia fuerza o mérito, sino al favor y a la libre gracia de Dios.
 Mientras menos nuestro sea el mérito, mayor el consuelo que proporciona para que veamos que todo viene del favor de Dios. —Él peleó por Israel, porque de lo contrario Israel hubiera luchado en vano. Esto se aplica a plantar la Iglesia cristiana en el mundo, cosa que no fue por política humana ni poder humano alguno. Cristo, por su Espíritu, salió venciendo y para vencer; y puesto que planta una iglesia en el mundo para sí, la sostendrá por su mismo poder y bondad. 
Ellos confiaron y triunfaron en Él y por medio de Él. El que se gloría, gloríese en el Señor. Pero si tienen el consuelo de su nombre, den a Él la gloria debida a su nombre.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 44
44:1 Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado,La obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos.

44:2 Tú con tu mano echaste las naciones, y los plantaste a ellos;Afligiste a los pueblos, y los arrojaste.

44:3 Porque no se apoderaron de la tierra por su espada,Ni su brazo los libró;Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro,Porque te complaciste en ellos.

44:4 Tú, oh Dios, eres mi rey;Manda salvación a Jacob.

44:5 Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos;En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.

44:6 Porque no confiaré en mi arco,Ni mi espada me salvará;

44:7 Pues tú nos has guardado de nuestros enemigos,Y has avergonzado a los que nos aborrecían.

44:8 En Dios nos gloriaremos todo el tiempo,Y para siempre alabaremos tu nombre. Selah

SIGUENOS EN REDES SOCIALES