RICK WARREN | Salmos 40:8 | 0 | 187
Calificar

No puedes Confiar en tus Circunstancias para que te Guíen - Salmos 40:8

Estudio Biblico


“Me complace hacer tu voluntad, Dios mío, pues tus enseñanzas están escritas en mi corazón”. Salmo 40:8 (NTV)
Si deseas conocer la voluntad de Dios, debes parar de ser guiado por tus circunstancias.

Quizás te estés rascando la cabeza preguntándote, “Espera un momento —¿no es que Dios dirige mis circunstancias?” Sí, Dios quiere dirigir tus circunstancias, pero nunca debes dejar que tus circunstancias sean tu guía.

Por ejemplo, piensa en la historia de Jonás. Dios le dijo a Jonás que fuera a Nínive y predicara allá. Jonás le respondió a Dios que no iría y se fue en la dirección opuesta. Estas son las circunstancias: había un barco en el puerto esperando para zarpar hacia Tarsis; Jonás tenía el dinero para el pasaje; en el barco había lugar para que Jonás viajara; Jonás se embarca. Con todos los detalles alineados para que él viajara a Tarsis, él podría haber pensado fácilmente, “esta debe ser la voluntad de Dios”. Pero ¿acaso no terminó siendo una decisión equivocada? ¡No puedes confiar solo en las circunstancias!

La Biblia está llena de ejemplos de circunstancias que parecían prometedoras y terminaron en desastre.

En Hechos 27, Pablo había sido llevado a Roma como prisionero. La noche anterior a la fecha de la partida de su barco, Dios le dijo a Pablo durante su oración que el barco se encaminaría directo a una tormenta. Pablo se lo comunicó a los marineros y al capitán, “Señores, veo que nuestro viaje va a ser desastroso y que va a causar mucho perjuicio tanto para el barco y su carga como para nuestras propias vidas” Hechos 27:10 (NVI).

Desafortunadamente, las circunstancias evitaron que los hombres escucharan a Pablo: “Cuando comenzó a soplar un viento suave del sur, creyeron que podían conseguir lo que querían, así que levaron anclas …Poco después se nos vino encima un viento huracanado, llamado Nordeste, que venía desde la isla.  El barco quedó atrapado por la tempestad y no podía hacerle frente al viento, así que nos dejamos llevar a la deriva… a duras penas pudimos sujetar el bote salvavidas” Hechos 27:13-16 (NVI).

Esta es la historia de muchos creyentes que confían en las circunstancias. Las circunstancias parecían buenas, pero se transformaron en desastrosas.

Las circunstancias pueden guiarte por el camino equivocado. Puedes malinterpretarlas, puedes depositar en ellas una fe sin garantías, y Satanás puede manipularlas. Así que siempre chequea tus circunstancias con la Palabra de Dios.

Reflexiona sobre esto: 

Piensa en algún momento en que pensaste que algo circunstancial era una puerta abierta. ¿Esas circunstancias confirmaron la voluntad de Dios o te desviaron del camino?
¿Por qué a veces es más fácil seguir nuestras circunstancias que la voluntad de Dios?
¿Cómo puede Dios usar tus circunstancias para ayudar a dirigirte en el camino que debes seguir?

TE PUEDE INTERESAR

El motivo de la alabanza Salmos 40:8-10 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Cada vez que el rey David y otros escribían un salmo, se referían a atributos y actos específicos del Señor. Cuando estos cantos de adoración fueron reunidos en un libro al que ahora llamamos Salmos, la recopilación se convirtió en una biografía de Dios expresada por medio de un lenguaje de alabanza.La capacidad de adorar a Dios surge del amor a Él. Y ya que el amor genuino se cultiva a medida que lo conocemos mejor, la verdadera raíz de la alabanza es el conocimiento. Por eso, Dios puso en cada...
Ver Mas

El gozo de la obediencia Salmos 40:6-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 40.6-8Algunos cristianos ven la obediencia a Dios solo como un modo de evitar las  consecuencias de la desobediencia. Por tanto, la obediencia se les convierte en una pesada carga en lugar de una aventura emocionante motivada por el amor a Jesucristo y el deseo de complacerlo.La razón por la que algunas personas ven el seguir a Dios como una carga, es porque tienden a pensar en su voluntad en términos de decisiones grandes y costosas. Pero hacer la voluntad del Padre celestial no se t...
Ver Mas

Comentario Salmo 40:6-10 La obra redentora de Cristo Salmos 40:6-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—10. El salmista anuncia la maravillosa obra, la redención hecha por nuestro Señor Jesucristo. La sustancia debe llegar, la cual es Cristo, que da gloria a Dios y gracia al hombre que era imposible lograr por medio de los sacrificios. —Obsérvese la separación de nuestro Señor Jesús para la obra y el oficio de Mediador. En el rollo del libro estaba escrito de Él. En los rollos sellados de los decretos y consejos divinos, está registrado el pacto de redención. También en todos los libros del ...
Ver Mas

Las recompensas de la paciencia Salmos 40:1-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La Biblia contiene muchas historias de personas que esperaron años o incluso décadas antes de que las promesas del Señor se cumplieran. Lo que los creyentes contemporáneos podemos aprender de la paciencia de siervos como Abraham, José, David y Pablo es que esperar en el Señor tiene recompensas eternas.Veamos hoy al monarca más memorable de Israel. David era el heredero elegido al trono de Israel, pero pasó años esquivando la furiosa persecución del rey Saúl. A pesar de haber tenido dos oportunid...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 40
40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,Y tu ley está en medio de mi corazón.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES