DR. JAMES DOBSON | Salmos 39:7-0 | 0 | 137
Calificar

¿Estás esperando o deseando? - Salmos 39:7-0

Estudio Biblico


“Pero ahora, Señor, ¿qué busco? Mi esperanza está en ti ". 
Salmo 39: 7 

Eugene Peterson, quien tradujo The Message Bible, señala que lo que mucha gente llama "esperanza" es realmente algo diferente. Es desear, no esperar: y desear y esperar no son lo mismo.

Dice: “Desear es algo que todos hacemos. Proyecta lo que queremos o creemos que necesitamos en el futuro. Solo porque deseamos algo bueno o santo, creemos que califica como esperanza. No es asi. El deseo extiende nuestros egos hacia el futuro; la esperanza surge de nuestra fe. La esperanza está orientada hacia lo que Dios está haciendo; el deseo está orientado hacia lo que estamos haciendo ".

“Esperanza”, continúa, “significa estar sorprendido, porque no sabemos qué es lo mejor para nosotros o cómo se van a completar nuestras vidas. Cultivar la esperanza es suprimir el deseo, negarnos a fantasear con lo que queremos, pero vivir en anticipación de lo que Dios va a hacer a continuación ". 

Cuando Cristo vino al mundo, Él era el Mesías que el pueblo esperaba, pero no el que muchos deseaban. Si la mayoría de la gente se hubiera salido con la suya, Cristo habría nacido en un gran palacio, un lugar digno de un rey. Pero Dios tenía otros planes, planes que incluían a Cristo humillado, nacido en un humilde establo.

¿Pero no es mucho mejor? No tenemos un Salvador que nos desprecie desde lo alto. Se hizo como nosotros para poder salvarnos. ¡Qué maravillosa bendición que Cristo cumpliera la esperanza, no un deseo!

Desafío de oración:
Gracias a Dios que Cristo vino exactamente como lo planeó, no con esplendor sino con humildad.

Preguntas parareflexionar :
 ¿Por qué creen que Jesús nació y vivió gran parte de su vida en circunstancias tan humildes?
¿Qué te enseña la humildad de Cristo acerca de dejar de lado la ambición egoísta?

TE PUEDE INTERESAR

Siempre hay esperanza Salmos 39:7 JOYCE MEYER

Salmo 39:7Es fácil ver tus luchas en la vida y desanimarte. Si solo miras tus obstáculos, es fácil perder la esperanza. Tal vez le hayan diagnosticado una enfermedad grave y sienta que no se recuperará. Es posible que mire su cuenta bancaria y se sienta desesperanzado. Puede conducir al trabajo y pensar: No hay esperanza de un ascenso. Y eso es exactamente lo que el diablo quiere que hagas. Él sabe que si puede mantenerte sin esperanza, no podrás seguir adelante con una fe audaz y te perderás el...
Ver Mas

Comentario salmos 39: 7-13 Pide perdón y liberación Salmos 39:7-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—13. No se puede hallar satisfacción sólida en la criatura; debe hallarse en el Señor y en la comunión con Él; nuestros desencantos debieran llevarnos a Él. Si el mundo no es sino vanidad, que Dios nos libre de tener o buscar nuestra porción en él. Cuando falla la confianza puesta en las criaturas, nuestro consuelo es tener un Dios al cual ir, un Dios en quien confiar. Podemos ver un Dios bueno que hace todo, y ordena todos los acontecimientos que tienen que ver con nosotros; y el hombre bu...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 39
39:7 Y ahora, Señor, ¿qué esperaré?Mi esperanza está en ti.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES